Secciones

Written by 11:22 pm Sociedad

Con misa de sanación y serenata, Itaembé Miní celebra la fiesta de Jesús Misericordioso

Comenzarán las actividades el sábado de noche. El domingo la misa central será presidida por el Obispo Juan Ruben Martínez.

Bajo el lema Nos Salvó por su Misericordia se realiza este fin de semana la Fiesta Patronal de la Parroquia Jesús Misericordioso del barrios Itaembe Miní.
La celebración iniciará el sábado a las 21 con una serenata a Jesús Misericordioso. Estarán presentes grandes talentos de la música popular entre los que destaca la presentación del músico Andrés González.
En esta serenata está prevista una cena popular gratuita para todos los asistentes.

  • El Domingo 16 a las 7 saldrá la procesión a pie desde la parroquia San Alberto Magno hacia Itaembe Miní.
  • A las 9.30 la misa central será presidida por el obispo Juan Martínez.
  • A las 12 se realizará una misa por los trabajadores y por aquellos que buscan trabajo.
  • A las 15 se rezará la coronilla a la Divina Misericordia, seguida de la Santa Misa.
  • A las 17 Misa de Sanación
  • 21 Misa de acción de gracias y luego el sorteo del bono colaboración.

Habrá venta de pollo asado, empanadas y pastelitos para colaborar con el sostenimiento de la obra pastoral de la parroquia.

Invitan a todos los fieles de Jesús Misericordioso a participar de las actividades previstas.

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos … “y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia”(Diario, 723).

La imagen

El origen de la imagen se vincula con la visión que Sor Faustina tuvo en Plock, el 22 de febrero de 1931 y durante la cual Cristo le expresó su voluntad de que pintara tal imagen y pusiera abajo la siguiente inscripción: Jesús, en vos confío, informan desde Aci prensa.

La imagen presenta a Cristo resucitado con las señales de la crucifixión en las manos y en los pies. Del Corazón traspasado (invisible en la imagen) salen dos rayos: rojo y pálido. Jesús preguntado por lo que significaban, explicó: El rayo pálido simboliza el agua que justifica a las almas, el rayo rojo simboliza la sangre que es la vida de las almas. Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de mi misericordia cuando mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por una lanza (299). Estos rayos representan, pues, los sacramentos y todos los dones del Espíritu Santo cuyo símbolo bíblico es el agua. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios (299). La imagen presenta, pues, la inmensa misericordia de Dios que fue revelada plenamente en el misterio Pascual de Cristo y que se realiza en la Iglesia con mayor plenitud a través de los sacramentos. La imagen ha de desempeñar el papel de un recipiente para recoger gracias y de una señal que ha de recordar a los fieles la necesidad de confiar en Dios y de ejercer misericordia hacia el prójimo. De la actitud de confianza hablan las palabras puestas en la parte de abajo de la imagen: Jesús, en vos confío. Esta imagen ha de recordar las exigencias de mi misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea es inútil (742).

Oración

¡Oh Dios de gran misericordia!, bondad infinita, desde el abismo de su abatimiento, toda la humanidad implora hoy Tu misericordia, Tu compasión, ¡Oh Dios!; y clama con la potente voz de la desdicha.

¡Dios de Benevolencia, no desoigas la oración de este exilio terrenal! ¡Oh señor!, Bondad que escapa nuestra comprensión, que conoces nuestra miseria a fondo y sabes que con nuestras fuerzas no podemos elevarnos a Ti, Te lo imploramos: Adelante con Tu gracia y continúa aumentando Tu misericordia en nosotros, para que podamos, fielmente, cumplir Tu santa voluntad, a lo largo de nuestra vida y a la hora de la muerte. Que la omnipotencia de tu misericordia nos escude de las flechas que arrojan los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, como hijos Tuyos, aguardemos la última venida (día que Tú solo sabes). Y esperamos obtener lo que Jesús nos prometió a pesar de nuestra mezquindad.

Porque Jesús es nuestra esperanza: Através de su Corazón misericordioso, como en el Reino de los Cielos.

(Visited 313 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.