De cara al Mes del Niño, la “Clínica del Juguete” de Posadas, empezó una nueva campaña de recepción de peluche y todo tipo de juguetes.
La Clínica del Juguete de Posadas, dio inicio a una nueva campaña “Doná el peluche de tu ex”. Mediante la que recibe juguetes y peluches. Algunas donaciones requieren arreglos, por lo que la clínica se dedica recorrer los barrios y recoger objetos que los repara, para luego donarlos en el mes del niño. “Agosto es el mes más esperado por los pequeños”, señaló el creador de la organización, Rolando Olmedo.
En el marco de esta campaña solidaria, Rolando “Pato” Olmedo, señaló que el objetivo final es tratar de lograr dibujar una sonrisa en el rostro de un niño.
“Este es el segundo año que llevamos adelante la Campaña ‘Doná el peluche de tu ex’. El pasado fin de semana lo lanzamos en el barrio Itaembé Guazú. Fue maravilloso ver cómo la gente se acercó con juguetes y peluches. Sobre todos madres que entregaban los peluches de sus hijas, o bien las propias chicas que dejaban sus peluches”, destacó Olmedo.
Sobre las condiciones en que deben estar los peluches a la hora de donarlos para esta campaña, Olmedo apuntó que “se entregan como uno los tiene en la casa. Hay casos en que están en muy buenas condiciones, en otras, les falta una oreja, un ojo o está sucio. Igualmente lo recibimos, luego tratamos de arreglarlo, lavarlo y dejarlo como nuevo, previo paso a una sanitización completa y total“.

En la mayoría de los casos, “los peluches llegan intactos, bien cuidados y en muy buen estado”, remarcó. Una vez que quedan en perfectas condiciones, la Clínica del Juguete visita en primer lugar el Hospital de Pediatría. “Allí nos piden muchos juguetes y peluches para los niños internados, ellos se sienten muy alegres por un juguete o un peluche”, contó.
Dónde colaborar
Para donar un peluche o un juguete de cara al Mes del Niño, Rolando Olmedo precisó que el principal punto de recepción es en la avenida Urquiza 2.728, casi Lavalle. Ahí se encuentra la Clínica del Juguete, donde se pueden acercar de manera personal.
Además, la semana que viene de lunes a viernes, en horas de la mañana, estarán en la plaza 9 de Julio recibiendo peluches y juguetes. Quienes deseen contactarse con la organización pueden hacerlo a través del teléfono celular 3764-221582. La campaña culmina el 1 de agosto.