Pier se presentó este domingo en el Club Huracán de Posadas. Estallando sobre el Río y Lüpanar fueron las bandas teloneras.

Con la lluvia como cortina musical, cientos de personas se reunieron este domingo en el Club Huracán para ser parte de “30 años tour”; el recital de celebración de las tres décadas de trayectoria de Pier. El grupo porteño brindó un espectáculo único con una duración de más de dos horas. El concierto inició a las 21, con las bandas teloneras Lüpanar y Estallando Sobre el Río.
Camperas de cuero y de jean fueron el código de vestimenta para la ocasión. Con la expectativa de vivenciar a la icónica banda de los 90′, fanáticos se congregaron sobre las avenidas Santa Catalina y López y Planes de la capital misionera. Al grito de “Dale, Pier”, el público aclamó la presencia del grupo en el escenario principal.
Pasadas las 23 las luces rojas se encendieron y los protagonistas salieron a escena. Prisionera robot fue el primer tema de la noche. El pogo comenzaba a tomar forma y el fulgor de celulares tomaban registro del histórico momento.
Noche de rock and roll
Late a tu ritmo fue la segunda melodía en sonar. La misma dio pie a las primeras palabras del cantante en la tierra sin mal. “Buenas noches, Posadas. Vamos a disfrutar de una linda noche de rock and roll“, expresó Ramiro Cerezo, voz de Pier.


La velada continuó con Ángeles del olvido y El ritual de los pibes atentos. La mirada de admiración, hacia la voz principal, obnubiló el escenario cuando el guitarrista, Agustín Cerezo, deslumbró con el primer solo de la noche.
Con las palmas al son de las canciones, los músicos interpretaron Fervor de los Sueños y Conmovidos. Tras brillar con la primera hora de show, Cerezo expresó: “Los dejo en buena compañía” y las luces se centraron en la voz y guitarra de Agustín, quien interpretó La ilusión que me condena. “Gracias, Posadas. Un placer“, agradeció el músico.
El momento más esperado de la noche llegó tras el paso de dos horas. Sacrificio y rock ‘n’ roll fue la canción que dio fin al show. Hasta una próxima vez, la banda se despidió del escenario misionero para continuar con su gira que los lleva de regreso a la provincia de Buenos Aires.
Fotos – Brisa Bujakiewicz