Secciones

Written by 09:19 Sociedad

Aumentaron las reservas de carnes en el Mercado Concentrador de Eldorado

Los consumidores optan por el cerdo, seguido de vacunos o cordero. Se reservan entre 20 y 30 kilos de carne por día. Más de 60 emprendedores abastecen a miles de familias que realizan sus compras cada semana.

Por Ismael Yasnikowski

Incrementaron las reservas para las fiestas en el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, ubicado en el kilómetro 4. La búsqueda de buenos precios se torna un factor prioritario para la gente, es por eso que los agricultores ofrecen sus productos económicos directos de la chacra a la mesa de los misioneros. Desde el sector afirmaron que aumentaron las reservas de carne.

El administrador del Mercado Concentrador de la localidad, Hugo Núñez, señaló que están atravesando “un buen momento” ya que más de mil personas se acercan día a día a comprar. “Buscan productos frescos”, destacó.

Por estos días en sector cárnico es el más requerido por los consumidores, según el administrador. “La variedad es amplia, se llevan entre 20 y 30 kilos de carne, ya que predomina la reserva del lechón y el corderito, se adelantan para las fiestas”, dijo.

Actualmente, el mercado está compuesto por 40 boxes nuevos, distribuidos en cuatro sectores: Frutihortícola I y II, Valor Agregado y Cárnicos y Lácteos. Los productos provienen de las localidades de Colonia Victoria, María Magdalena, 9 de Julio, Santiago de Liniers, Eldorado, Pozo Azul, Panambí, Andresito, Montecarlo y Colonia Aurora.

Productos frescos y a buen precio

Héctor Núñez también indicó que la clientela puede encontrar productos frescos, sanos y económicos. “Si nos basamos en los precios, acá el tomate está $200 el kilo, la mandioca $100 y la docena de choclo los encontrarás a $600, son precios realmente accesibles”, sostuvo. 

El encargado se mostró alegre por las ventas, porque debido a esto “el productor está contento y motivado realizan un gran esfuerzo todos los días para venir y estar firmes con su mercadería ofreciendo al público que llega al mercado”.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Close