Secciones

Written by 21:13 Sociedad

Por los incendios en Corrientes, Posadas amaneció con humo 

Los focos ígneos se registraron en San Luis del Palmar, Santa Rosa, Cazadores Correntinos e Ituzaingó. Este lunes el humo llegó hasta Posadas.

Durante la mañana de hoy una columna de humo invadió la capital misionera. La espesa niebla causó intriga entre los posadeños, ya que se desconocía la causa. Sin embargo, el humo es consecuencia de varios focos de incendio generados en Corrientes. El más cercano se sitúa en Ituzaingó a 100 kilómetros de Posadas.

El fuego pone en alerta a la comunidad.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó que en las últimas horas se registraron cuatro focos ígneos en el territorio correntino, de los cuales uno se sitúa en San Luis del Palmar, en Santa Rosa, en Cazadores Correntinos e Ituzaingó.

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.

A pesar que en las últimas horas, las lluvias calmaron los incendios, su baja intensidad, el bajo nivel de humedad y las altas temperaturas mantienen en alerta máxima los incendios en Corrientes.

Con información de diarioépoca.com.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Close