Secciones

Written by 14:27 Sociedad

Más misioneros verán el Mundial desde su casa gracias a la antena satelital

Sigue la entrega de kit de televisión satelital. Uno de los beneficiarios recordó que el Mundial del ’78 pudo verlo en la casa de un vecino. Ahora se prepara para ver los partidos por la copa Qatar 2022 con un televisor digital.

El Gobierno de Misiones está distribuyendo antenas en los 77 municipios donde, la televisión por cable era de difícil acceso. El objetivo es que cada vecino de una zona rural o colonia alejada pueda acceder a información y comunicación audiovisual de forma gratuita. Ya son 2.000 familias misioneras que, desde los lugares más recónditos de la provincia, van a poder mirar el mundial en sus hogares.

José Artechuk es uno de los beneficiarios por el kit para tener televisión satelital en su domicilio. Residente de Cerro Moreno, el agricultor y padre de tres hijos, contó a Canal 12 su experiencia al acceder recientemente a información audiovisual de forma gratuita. “Tuvimos la dicha de ser los primeros beneficiados con antena satelital, ya que no contábamos con ningún canal, excepto Canal 12 por aire”, destacó José.

José Artechuk junto a su esposa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Diputado Lucas Romero Spinelli

El agricultor, que recibió en su casa al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al diputado Lucas Romero Spinelli, explicó que resulta de gran ayuda “porque hay muchos canales, pero a un costo elevado que, en mi situación económica, no puedo darme el gusto. Ojalá que mucha gente tenga la suerte que tuve yo”.

Con gran expectativa, el productor espera ver el Mundial de Fútbol Qatar 2022 en su casa y con la nueva conexión. “Pensar que voy a disfrutar del mundial es un gran placer, porque ya no hay que ir a molestar a algún vecino”, dijo a Canal 12.

José explicó que la copa del ’78 pudo mirarla en la casa de un vecino. “Nosotros tuvimos acceso en el año 86′ a una tele en blanco y negro a batería y era algo muy costoso. La final del Mundial del ’78 lo ví en la casa de un vecino, porque en ese momento muy pocos tenían acceso a la televisión”.

Casa de José Artechuk

Rememorando momentos icónicos de aquella final en la cual Argentina se consagró campeón, Artechuk contó: “Íbamos a la escuela y se hablaba de Kempes. Ya en el año ’86 miré algunos partidos más, pero no en mi casa sino en la de los vecinos. Me acuerdo el gol de Maradona, la mano de Dios. Era emocionante aquella época, y que Argentina salga campeón contra el equipo alemán, un equipo difícil”.

 Diego Maradona alza la copa del mundo en el ’86

En ese momento, “las baterías de autos se usaban y se cargaban. Una tele chica duraba 20 o 25 horas y había que volver a recargar la batería”.

En referencia a sus expectativas para el Mundial de Qatar, el hincha de la scaloneta indicó: “Todo es una caja de sorpresas, así como yo pensaba que no iba a tener acceso a los canales, hoy tenemos. Por ahi puede ser una gran sorpresa y Argentina sale campeón”.

Se trata de una primera etapa que apuesta a brindar una mayor conectividad para promover la equidad en el acceso a la información pública y el entretenimiento.

“Ojalá mucha gente tenga la posibilidad de que le pongan la antena. Eso seria lindo, compartir la alegría con varias personas”, cerró.

(Visited 2.044 times, 1 visits today)
Close