Posadas se consolida como uno de los destinos más elegidos de la región. Durante el inicio de la temporada de verano hasta el comienzo de la segunda quincena de enero, la ciudad capitalina registró un notable aumento de la llegada de turistas, tanto nacionales como internacionales. Entre los visitantes más frecuentes se destaca la presencia de viajeros de Chubut, Mendoza y Buenos Aires. Así también, de Alemania, Paraguay y Brasil. Desde el municipio destacaron el interés por atractivos culturales, deportivos y turísticos.
“La ciudad se ha convertido en un destino elegido por los turistas. Es una de las ciudades que más eventos tiene, así que estamos super preparados desde lo cultural, lo deportivo y lo turístico”, dijo Silvia Gastelaars, directora general de Turismo de Posadas en diálogo con medios locales.
Propuestas culturales y deportivas de Posadas
La ciudad capitalina dispone de diversas actividades. Entre las más elegidas se encuentran los paseos guiados por lugares históricos como la Bajada Vieja, el Parque Paraguayo y el Cementerio de Posadas. “Tenemos el Paseo Guiado de los Templos, que es algo distinto y que atrae tanto a turistas como a los propios vecinos de la ciudad”, señaló Gastelaars.
Asimismo, las actividades deportivas y recreativas registran alto interés en lo que va del verano. Propuestas como canotaje o kayak en el río Paraná se presentan como atractivos para los misioneros y visitantes. Además de iniciativas como torneos de pádel y patín.

Gastronomía autóctona e infraestructura
Entre otras cosas, Posadas es elegido por su cultura culinaria autóctona. Con un polo gastronómico que atraviesa toda la costa, recorre las calles del centro y se extiende hasta los distintos barrios, la ciudad capitalina es elegida por quienes eligen degustar de la comida local.
Al mismo tiempo, la inversión en infraestructura y servicios de primer nivel hacen de la ciudad una propuesta para disfrutar de manera independiente de otros destinos. Los más de 13 kilómetros de costanera resultan imponentes para los visitantes que eligen Posadas. Llegan atraídos por una ciudad moderna con un amplio abanico de servicios, donde se siente un clima social de paz, calma, seguridad y tranquilidad, los condimentos necesarios para que la estadía sea de disfrute.
Expectativas para la segunda quincena
Las expectativas continúan siendo positivas para la segunda quincena de enero. “Estamos trabajando mucho en conjunto con los privados, quienes también están sumando actividades para los turistas”, aseguró Gastelaars.
Además, la funcionaria local explicó que, en los últimos años, “Posadas se ha convertido en una ciudad de eventos“. Por ello, “seguimos trabajando para seguir siendo una ciudad que atrae a turistas durante todo el año”, concluyó.