A pocos días de iniciar el 2025, la Municipalidad de Posadas retomó los trabajos de obras viales. El secretario de Obras Públicas de la ciudad, Eugenio Berger dialogó con Canal 12 y explicó el avance del plan de ejecución en el casco céntrico y los diferentes barrios. Desde la comuna desarrollan tareas de repavimentación, bacheo, cordón cuneta y saneamiento.
“Venimos trabajando con un plan de obras intenso. Estamos avanzando en la zona centro aprovechando el receso escolar y las horas de menos tránsito”, explicó Berger. En este sentido señaló que realizan trabajos de repavimentación en la intersección de las avenidas Urquiza y Corrientes. “En los próximos días vamos a intervenir en zonas de centro”, señaló.

Berger detalló que las tareas implican el mantenimiento de calles terradas, bacheos, obras de empedrado, cordón cuneta e infraestructura. “También estamos haciendo una planificación de obras de saneamiento“, comentó y agregó que, “en la zona centro vamos a trabajar en el mes de enero y luego vamos a seguir en las chacras de la ciudad”.

Respecto al inicio de trabajos en enero, el secretario explicó que las mismas se realizan “en verano debido a que no tenemos tanto flujo de tránsito. Durante el transcurso del año se complica por la circulación. Así evitamos generarle dificultades a los vecinos”, aseguró.

Las obras viales se desarrollan con administración propia. “Con un gran esfuerzo del municipio estamos haciendo las obras que pueden ver”, destacó Berger. Y explicó que “esto implica un trabajo de logística. Hacemos un trabajo en conjunto con la gente de tránsito por la planificación de cortes. Así también el aviso a los vecinos”.
Para cerrar el funcionario solicitó paciencia a los vecinos y garantizó que las obras “dan buenos resultados. Estamos trabajando para tener mejores calles y mejoras en la circulación”, concluyó.
Fotos – Marcos Otaño