Avanzan los trabajos para incluir a las bicicletas y monopatines como vehículos alternativos y sustentables dentro del circuito vial.

Con el objetivo de garantizar el desplazamiento seguro por la ciudad, se unificaron las ciclovías que conectan las avenida Roque Pérez a la Roque Sáenz Peña de Posadas. Los trabajos fueron ejecutados por la Municipalidad y consistieron en pintura, colocación de bastones rebatibles y topes viales, que permiten la separación de vehículos y bicicletas. También se colocaron Del mismo modo, la cartelería correspondiente para el sector.

Estas áreas son exclusivas para las personas que se transportan en bicicletas y monopatín. En el sector no se puede realizar actividad física. Estas acciones permiten una mejor organización en la circulación de las personas. Además, impulsa una cultura sustentable y mejor calidad de vida. Esta labor la llevan adelante la Municipalidad y de Posadas y la Secretaría de Movilidad Urbana.
Las actuales ciclovías en funcionamiento se encuentran sobre calle Salta y las avenidas Tambor de Tacuarí, Blas Parera, Tomas Guido, Rademacher y Francisco de Haro y Roque Sáenz Peña desde la avenida Mitre en sentido sur – norte hasta calle San Martín.