Secciones

Written by 1:29 pm Sociedad

Esta noche Posadas celebra un festival solidario por Santino

El festival solidario “Amor por Santino” se realiza este sábado 12 en La Bionda (Posadas) para ayudar a cubrir los costos del tratamiento oncológico que el niño misionero recibe en Singapur. Participarán cuatro bandas locales y todo lo recaudado se destinará a la familia. El evento es impulsado por artistas, vecinos y organizaciones que se suman a esta causa colectiva.

paredes coscu

Este sábado 12 de abril, La Bionda es sede del festival solidario “Amor por Santino”, una iniciativa cultural y comunitaria destinada a recaudar fondos para cubrir los elevados costos del tratamiento médico que el pequeño Santino Rzesniowiecki, de seis años, realiza en Singapur. El evento comenzará a las 21 horas y contará con la participación de cuatro bandas locales, además de una cantina cuyos ingresos también serán destinados a la causa.

Todo lo recaudado será donado a la familia de Santino para colaborar con los gastos de tratamiento y estadía”, afirmó Roque Mina, organizador del festival y propietario del espacio cultural La Bionda. Destacó además que la propuesta surgió de un fuerte impulso colectivo: “La repercusión de la colecta solidaria en redes nos movilizó a organizarnos y contactar a la familia. Las bandas se sumaron sin dudarlo”.

Santino se encuentra actualmente internado en el KK Women’s and Children’s Hospital, tras haber sufrido una descompensación en medio de su tratamiento contra la leucemia.

En el escenario se presentarán Congreso de Ratones, Peligros Sensatos, Inhelium y Álvaro Martín, con géneros que van desde el punk hasta el rock blues. Las entradas tienen un valor de $3000, con una promoción 2x$5000, y también se habilitó la opción de transferencia directa al alias AMORPORSANTINO, a nombre de la mamá del niño, Natalia Soledad Rodríguez.

Santino se encuentra actualmente internado en el KK Women’s and Children’s Hospital, tras haber sufrido una descompensación en medio de su tratamiento contra la leucemia. Según su madre, “ya está estable, con apetito y de buen ánimo”, aunque aún permanece hospitalizado por precaución. El próximo paso es una nueva sesión de quimioterapia programada para los próximos días.

El Gobierno provincial y distintos sectores de la comunidad también acompañan activamente esta cruzada solidaria.Lo que vivimos es una muestra real de compromiso colectivo. Desde lo artístico, lo institucional y lo humano, todos aportan”, expresaron desde el entorno organizador del evento.

El festival busca recaudar fondos y generar un momento de encuentro y apoyo emocional: “Esperamos una noche emotiva y solidaria. Esto también es medicina: el cariño de la gente”, concluyó Mina. La convocatoria está abierta a todas las familias, con el objetivo de demostrar que, una vez más, Misiones se une por sus hijos.

(Visited 126 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.