Written by 08:30 Destacados, Sociedad

Posadas, una ciudad que enamora

La capital misionera se ha convertido en un lugar altamente atractivo para vivir e invertir. El desarrollo urbanístico impulsado desde el Estado es un elemento determinante. Y el sector privado acompaña en este proceso

El crecimiento de Posadas es palpable. En este sentido, la articulación entre el Gobierno de la Provincia y el sector privado ha jugado un rol importante en esta transformación que viene experimentado la ciudad. 

El crecimiento de la ciudad es muy claro y se lo ve materializado en su desarrollo urbanístico en donde se destaca una importante inversión estatal en materia de infraestructura y un fuerte desarrollo inmobiliario impulsado por inversiones privadas. Por esta razón, Posadas se posiciona como un lugar atractivo para vivir e invertir. 

La calidad de vida es un factor determinante

El desarrollo de Costa Sur que integra el Jardín Botánico, gran pulmón verde de la ciudad, con las paradisíacas playas de la zona, es un ejemplo de las opciones que tienen los posadeños para experimentar una vida al aire libre en contacto con el río y la naturaleza. 

Sin dudas un atractivo que seduce a todos aquellos que optan por mudarse a la capital provincial. Esta zona de la ciudad, se encuentra en una etapa de desarrollo frenético ya que atrae cada vez más inversores. 

El rol del sector privado

Sobre las bases que sienta el Estado con infraestructura, el privado acompaña en este proceso de franco crecimiento de la ciudad. El sector ocupa un rol muy importante, ya que mediante el desarrollo inmobiliario con fondos propios permite la financiación para poder acceder a una propiedad. 

Esta danza de inversiones han permitido que Posadas se pueda desarrollar más allá del centro. Actualmente se pueden ver grandes edificios y nuevos nodos comerciales en diferentes puntos de la ciudad, lejos del centro. 

En este contexto, los bienes raíces van tomando un camino más específico. Hoy se analiza el producto antes de construirlo. Existe una gran variedad de empresas constructoras que comienzan a desarrollar inversiones para un público cada vez más heterogéneo: casas de familia, edificios en pleno centro que privilegian el confort, edificios con vista al río, edificios para inversores que buscan rentabilidad mediante alquileres temporarios, por citar ejemplos.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Close