Written by 13:01 Sociedad

Inicio de primavera algo nublado en Misiones y con máximas que no superarán los 25°C

El sur provincial se mantendrá nuboso, mientras que en la zona norte podrían presentarse fenómenos de inestabilidad. La temperatura iría en descenso al menos hasta el fin de semana, cuando marque hasta 4°C de sensación térmica en San Pedro.

Favio Cabello – LT17

Cada 21 de septiembre se produce la llegada de la primavera según el calendario, sin embargo mañana será el equinoccio que marcará el verdadero cambio astronómico. Más precisamente, este evento será el jueves 22 a las 22:04 horas.

Las condiciones del tiempo en Misiones para este miércoles y jueves serán frescas con cielos nublados y la posibilidad de lluvias aisladas, señaló el director General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales, Lic. Favio Cabello.

Este miércoles 21 vuelve la inestabilidad con fenómenos en forma de lluvias y tormentas aisladas, éstas principalmente por la tarde, que se manifestarán en la zona norte y en zona centro.

En la zona sur la probabilidad de ocurrencia es baja y solo aumentaría la nubosidad en el transcurso de la jornada. Los vientos predominantes del sector sur favorecerán un ambiente fresco por la mañana y hacia la noche.

Precipitaciones: se estiman en 1 mm y 26 mm, los mayores acumulados se darían en el norte provincial. Probabilidades 20/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste, variando al noreste y por la tarde al suroeste entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para San Vicente, la mínima sería de 13 °C en Leandro N. Alem.

Jueves 22 de septiembre

Cielo cubierto al amanecer y lluvias ligeras en zonas centro y norte, el tiempo irá mejorando en el transcurso de la jornada para finalizar con cielo mayormente despejado. Gana preponderancia un sistema de alta presión sobre el norte del país, cuyo núcleo se instalará al sur de la provincia provocando descenso de temperatura durante las últimas horas del día. Los vientos soplarán del sector suroeste.  

Precipitaciones: se esperan entre 1 y 2 mm en zonas centro y norte. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste entre 4 y 20 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Iguazú, la mínima sería de 12 °C en San Vicente.

Viernes 23 de septiembre

Amanece frío y algo nublado al norte, cielo mayormente despejado en el centro y sur de la provincia. La temperatura ascenderá gradualmente para templar el ambiente, la máxima en la provincia llegaría a 21°C.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta para el norte de la provincia.

Vientos:  predominante del sureste, entre 2 y 10 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Posadas, la mínima sería de 5 °C en San Pedro con 4°C de sensación térmica.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Close