Este viernes se esperan tormentas desde la madrugada con un frente frío favorece la ocurrencia de lluvias, descargas eléctricas, temporales con probable caída de granizo. La temperatura máxima en la provincia está estimada en 26 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 16 °C a la noche en San Pedro.
Según la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales, este viernes se esperan tormentas desde la madrugada, con leves descensos de las temperaturas. La inestabilidad asociada al desplazamiento de un frente frío favorece la ocurrencia de lluvias, descargas eléctricas, temporales con probable caída de granizo.
Los vientos soplarán variables, predominantes del sector este, por momentos con ráfagas fuertes de entre 5 y 20 km/h. En tanto la temperatura máxima en la provincia está estimada en 26 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 16 °C a la noche en San Pedro.
Fin de semana
Por otro lado, este sábado 21 de septiembre se espera una masa de aire fresco y seco nuevamente predomina en la provincia generando tiempo bueno y abundante sol que aparece entre nubes. Además, rotarán los vientos y prevalecerán del norte leves a moderados. Subirán nuevamente las temperaturas y rápidamente el ambiente se tornará cálido.
Con una probabilidad de precipitación del 5/20 %, se espera neblina y vientos con una velocidad entre 8 y 11 km/h. Las temperaturas máximas en la provincia se estiman en 29 °C para Posadas con sensación térmica de 31 °C; la mínima sería de 16 °C en Apóstoles.
La abundante cobertura nubosa seguirá hasta el domingo, que presentará temperaturas templadas, despojándose hacia la tarde y con ambiente caluroso. Además, un área de baja presión predomina en la región sin inducir inestabilidades en una jornada ventosa, con vientos predominantes del sector noreste y ráfagas fuertes de hasta 50 km/h. Los vientos del norte mantendrán los registros térmicos muy elevados para la época del año.
Las precipitaciones no se esperan, con una baja probabilidad del 10/40 %, mientras que las temperaturas máximas en la provincia estarán estimada en 35 °C para Posadas con sensación térmica de 39 °C; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.