En la mañana de este domingo 13, una importante cantidad de ciclistas de Posadas y zonas aledañas se congregaron para homenajear a Franco Britos. El jóven deportista falleció hace unos días en Brasil, tras un accidente. El ciclista fue atropellado mientras entrenaba para la temporada 2025, que ahora queda truncada.

La actividad partió de la rotonda del Bypass y la ex ruta provincial 213, reuniendo a amigos y allegados para honrar su memoria con profundo respeto y emoción.
Uno de los familiares quien expresó parte del dolor que une a sus allegados y a la comunidad del ciclismo en general es su tío, Carlos Britos. “Es un momento muy doloroso, muy trágico, tan lejos de este lugar pero evidentemente era su destino“, fueron las primeras reflexiones que brindó, en diálogo con Canal 12.
Acto seguido, hizo una valoración de lo que se proyectaba como deportista. “Franco tenía muy buen rendimiento local como ciclista, era una promesa de este deporte. Fue a pasar las fiestas en Brasil con su madre y entrenó con su bicicleta para prepararse para el nacional en Balcarce que iba a ser este año”, afirmó.

El fallecimiento de Britos en Brasil fue tan trágico como repentino. “Aquel viernes se encontró entrenando en un lugar peligroso en una serranía a las afueras de Sao Paulo, ya que se estaba preparando intensamente. Allí fue que un vehículo lo chocó tras quedarse dormido su conductor. Lo mató de forma instantanea y su muerte fue muy trágica“, relató su tío.
El consuelo de su legado
El entorno de Franco Britos lo destaca como una gran persona además de un deportista con suma proyección en el ciclismo. “Es emocionante ver a todos sus compañeros rindiéndole homenaje hoy, lo que demuestra la calidad de persona que era y lo profesional que fue. Murió y se fue al cielo pedaleando, porque su bicicleta era lo mejor para él en el mundo“, señaló.
Además agregó que “él era feliz andando en su bicicleta. Siempre fue muy responsable y muy profesional en todo sentido, incluso en su estudio ya que estudiaba Administración de Empresas en la UNAM“, expresó Carlos Britos.
Por otra parte quien también estuvo presente en su homenaje es quien fuera su mejor amigo, se trata de Gustavo Vergara, con quien compartía la pasión por esta disciplina. “Hicimos esto para recordarlo en homenaje y para que de alguna manera quede en nuestro corazón. Es increíble lo gran persona que era. Muy alegre y le encantaba esto, más allá del cansancio, insistía siempre para entrenar y vivirlo de la mejor manera. Así lo recordaremos, con la alegría que lo caracterizaba“, expresó con notoria emoción.
Según indicaron sus familiares, Franco Britos será sepultado en Brasil y en unos años su cuerpo será cremado para llevarlo junto a la tumba de su padre.