La Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de Misiones anticipó lluvias intensas para los próximos días. Este jueves las áreas de baja presión generaron inestabilidad y condiciones para la formación de tormentas. Las mismas se extenderían hasta la tarde. El tiempo inestable persistirá durante el fin de semana.
Para este jueves se podrían registrar algunos fenómenos de intensidad moderada fuerte con caída de granizo. Los vientos soplarán predominantes del sector este con ráfagas de hasta 40 km/h, sin descartar intensidades mayores dadas las condiciones. La máxima estimada es de 33°C .

El viernes, habrá lluvias y tormentas desde la madrugada, cubierto a nublado y leve ascenso de las temperaturas. La acción de una vaguada o área de baja presión sustenta el desarrollo de nuevas inestabilidades y núcleos de lluvias y tormentas de distribución irregulares y acumulados variables. Los vientos predominarán suaves a leves del norte rotando al sureste.

En tanto, el sábado 30 noviembre persistirá el tiempo inestable y se esperan lluvias leves desde la madrugada, intensificando los fenómenos con tormentas durante la mañana. El predominio de un sistema de baja presión sustenta el desarrollo de nuevas lluvias y tormentas de distribución irregular, mejorando en la tarde-noche. Leve ascenso de las temperaturas por la tarde. Los vientos predominarán suaves a leves del sureste.
Fotos: Marcos Otaño