Secciones

Written by 14:47 Sociedad

Puerto Rico: las obras integrales en el barrio San Alberto Puerto mejorará la calidad de vida de las familias

Se realiza acondicionamiento en el tramo de 400 metros de la avenida Aduana. Continuarán con trabajos de cordón cuneta y empedrado. Esto será un antes y un después para la vida de los productores de la zona. 

Puerto Rico busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Se realizan trabajos en las calles del barrio San Alberto Puerto, que beneficiará a más de 300 familias. El objetivo es lograr la unión al casco urbano del municipio y facilitar el acceso de quienes transitan por la zona. Estiman que a mitad de año estará finalizado.

Es una de las calles principales de la zona.

En este contexto, Pedro Figueredo, presidente del distrito, contó a canal12misiones.com cómo avanzan las tareas en el lugar. “Estas mejoras llegan en un momento oportuno y ayuda a todos los vecinos en varios aspectos de su vida cotidiana. Además, el transporte de colectivos será más frecuente”, dijo. De esta manera aportarán mejor transitabilidad en todo el recorrido del transporte público, que son de casi cinco kilómetros.

En San Alberto Puerto, acondicionan el tramo de unos 400 metros de la avenida Aduana para luego ejecutar trabajos de cordón cuneta y empedrado. Una vez realizados estos trabajos, lograrán la unión de los sectores Norte y Sur.

“Aún resta que culminen un par de cuadras, creemos que a mitad de año las obras ya estarían terminadas. En la parte más difícil ya avanzaron. En la zona tenemos muchos productores que se verán beneficiados con esto”, destacó. 

En la zona predomina el proceso de la yerba mate, el cultivo de mandioca, maíz y algunos frutales. Actualmente, en el barrio viven unas 300 familias que con estos avances podrán trasladarse hacia la zona céntrica de la ciudad con mayor comodidad. 

Un barrio con historia

San Alberto Puerto es un barrio de esta localidad que queda a unos kilómetros del centro urbano. En los inicios de la ciudad, cuando aún no se había fundado como Puerto Rico, este fue el primer lugar donde desembarcaron los inmigrantes alemanes-brasileños que llegaron a estas tierras. 

(Visited 36 times, 1 visits today)
Close