Written by 15:26 Cultura, Espectáculos, Sociedad

Esta noche será el histórico homenaje sinfónico a Ramón Ayala

Más de 30 artistas subirán al escenario para rendirle tributo al reconocido artista misionero y creador del Gualambao.

Desde las 20:00, el Teatro Lírico será escenario del espectáculo ejecutado por músicos de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento y artistas invitados, para homenajear Ramón Ayala, uno de los máximos representantes de la música del Litoral.

La entrada es libre y gratuita, ingreso por orden de llegada y sujeto a capacidad de sala. Se vivirá una velada única con Gualambaos Concierto Sinfónico, para rendirle tributo al autor de la melodía.

Más de treinta artistas son los que intervienen en la delicada ingeniería sonora de este gran tributo. Violines, violonchelos, contrabajos, oboes, timbales, flautas, clarinetes y otros instrumentos, confluyen bajo la dirección del maestro Nicolás Albornoz. Les darán un nuevo aliento a composiciones como “Corochiré”, “Panambí Hovy”, “La voz del monte” y “Volver en cuento”, por citar sólo algunas de las piezas que seleccionó “El Mensú”. Y se suma a esto la participación especial del percusionista Cacho Bernal, amigo personal y percusionista histórico del gran artista.

El ministro de Cultura, Joselo Schuap, y artífice de este evento, destacó la ofrenda en nombre de todo el pueblo misionero para homenajear a uno de nuestros artistas predilectos. En la producción de este homenaje consideraron ciertos parámetros relacionado con las melodías, con la premisa de respetarlas. Para esto, se basaron en esas ideas y sosteniendo a nivel rítmico las bases del gualambao, un género nuevo.

Ramón Ayala nación el 10 de marzo de 1927 bajo el nombre Gumercindo Cidade. Es un cantautor, escritor, poeta y pintor misionero. Es uno de los máximos representantes de la música del Litoral y posee una de las trayectorias más extensas en el mundo artístico sudamericano. Ayala es uno de los pocos folcloristas que acostumbra actuar con su atuendo de gaucho argentino, que consiste de un sombrero, bombacha, guitarra y botas.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Close