Secciones

Written by 22:30 Sociedad

Realizarán el primer campus de newcom dirigido a comunidades guaraníes

Será el 28 de enero en el polideportivo de Jardín América. Participarán 5 comunidades. El 29 de enero se hará una charla abierta de newcom para todos aquellos que quieran asistir.

A fin de integrar cada vez a más personas a la disciplina de voley adaptado, desde el municipio de Jardín América realizarán el primer campus de newcom. El mismo está dirigido a 15 representantes de cinco comunidades guaraníes de la zona.

“La idea es enseñarle el deporte newcom para que ellos puedan practicar. De alguna forma buscamos que esta disciplina se juegue aún más”, dijo a canal12misiones.com Matías Quiróz, encargado del Área de Deportes de la Municipalidad.

La práctica, que busca la integración de adultos mayores al mundo deportivo, cuenta con diferentes categorías. +40, +50 y +60, son el margen etario que, con el paso del tiempo, muestra una amplitud en sus adeptos.

El encuentro será el próximo 28 de enero en el polideportivo municipal.

Una disciplina que incluye

En cuanto al objetivo de componer equipos en las comunidades, Quiróz detalló que la idea surgió en conjunto con el intendente de la comuna, Oscar Kornoski, la Federación del Voleibol Argentino (FeVa), la Federación Misionera de Voley y el equipo de Jardín América, “donde tenemos a dos representantes que asistieron al congreso internacional en Bariloche”, aclaró.

El encuentro se realizará el próximo 28 de enero, donde comunidades se acercarán al polideportivo municipal para pasar todo el día con la clínica de newcom. “Se los va a traer en transporte, brindar almuerzo y desarrollar la práctica hasta la tarde”.

En tanto, el día lunes, se realizará una visita a las comunidades y el día domingo 29, “va a haber una clínica de newcom abierta para todos aquellos que quieran asistir”, informó el encargado del área.

(Visited 59 times, 2 visits today)
Close