Secciones

Written by 1:00 pm Destacados, Sociedad

Recuerdan que es obligatorio reducir la velocidad en zonas de obras viales

Así se podrá frenar de forma correcta para circular con precaución en la cercanía de los trabajos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recomienda a los conductores tener presente que en tramos de rutas, calles y avenidas que se encuentren sometidas a la ejecución de trabajos es obligatorio reducir la velocidad a la máxima indicada en la señalización de obra.

Las velocidades permitidas en zona de obra pueden variar entre 20 y 40 kilómetros por hora en el tramo en ejecución. Además debe respetarse la velocidad indicada en las zonas de aproximación a los tramos en obra para permitir el frenado y la precaución en la conducción.

En los tramos donde se ejecutan trabajos el riesgo se intensifica tanto para los conductores y pasajeros como para operarios de las obras y peatones. Por ello, es obligatorio acatar la señalización dispuesta en cada sector indicando las velocidades permitidas.

Obras estratégicas para el desarrollo

En Misiones se llevan adelante actualmente numerosas obras sobre rutas nacionales y provinciales, intervenciones de distinto tipo y magnitud que requieren precaución en la circulación.

Además, hay obras puntuales que por sus características se desarrollan en zonas urbanas atravesadas por rutas, lo que multiplica el riesgo de siniestros viales.

Un ejemplo es la obra de la Travesía Urbana de Gobernador Roca, donde la DPV trabaja sobre la traza de la Ruta Nacional N° 12 a pocos metros de viviendas, comercios y establecimientos públicos de la localidad.

Situación similar se da en la Travesía Urbana de Posadas, donde varios tramos de la misma se encuentran sometidos a trabajos que requieren reducción de calzada o cortes parciales de tránsito.

Las obras garantizarán una mejor infraestructura vial, con mucha más seguridad, son necesarias para el desarrollo y la correcta integración de ruta y zona urbana.

Mientras se ejecutan las mismas es imperioso contar con todas las medidas de seguridad requeridas para la circulación en la zona, tanto por parte de vehículos particulares como de transporte.

Desde Vialidad Provincial se diseñan, proyectan y ejecutan obras para mejorar la red vial misionera y el respeto por las normas de tránsito es una recomendación permanente desde la institución.

(Visited 187 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.