La provincia de Misiones gestiona la repatriación del cuerpo de Brenda Ludmila Espíndola, la joven misionera que perdió la vida el lunes en un trágico accidente vial ocurrido en Brasil.
Espíndola viajaba junto al exdiputado Germán Bordón, su familia y amigos, cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un despiste y colisionó con otro automóvil en la ruta BR 280. Fue a unos 450 kilómetros de Posadas, en una zona cercana a Pato Branco.
El siniestro dejó a la joven con graves lesiones que llevaron a su fallecimiento tras ser trasladada de urgencia a un hospital local. El resto de los ocupantes del vehículo también resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro.
Gastón Roux, responsable de la Red de Traslado de la provincia, confirmó que las autoridades provinciales están trabajando de manera coordinada con la familia. El objetivo es agilizar los trámites necesarios para el traslado de su cuerpo. El objetivo es repatriarlo en el menor tiempo posible, lo que permitirá a la familia poder darle el último adiós en su ciudad natal.