in

Preparaba repostería para celíacos por pedido y hoy expande su producción en Posadas

Se llama Noelia Ortigoza y comenzó a emprender hace un año. Poco a poco aumenta la variedad de productos con opciones saladas y su gran sueño es llegar al local propio.

Noelia Ortigoza es una emprendedora gastronómica de Posadas. Desde 2021 produce y comercializa diferentes alimentos para personas con celiaquía, desde opciones saladas como pastas hasta repostería. Su lugar de trabajo está en su casa, ubicada en la chacra 149.

Sus ganas de crecer en el negocio son inmensas y por eso se planteó la posibilidad de adquirir máquinas y utensilios importantes que contribuyan con su desempeño. Es que requiere de especial cuidado con los ingredientes, ya que sus elaboraciones no deben mezclarse con el gluten.

Elaboraciones de Noelia.

Todos sus alimentos, al ser indicados para personas con celiaquía, tienen un precio mayor al de otros procesados que contienen gluten. Sin embargo, Noelia manifestó que su objetivo es “siempre ayudar al consumidor”.

“Recién estoy arrancando con mi emprendimiento, antes lo hacía todo por pedidos. Pero mi meta es llegar a tener mi local y poder generar muchos productos más”, contó a Canal 12.

A raíz de la necesidad por incorporar herramientas, la emprendedora acudió al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de Misiones (IFAI) y en menos de dos meses recibió una satisfactoria respuesta.

El presidente del IFAI Roque Gervasoni en la firma del fondo financiero con Noelia Ortigoza

Fue así que gracias a un fondo financiero pudo comprar batidoras, bandejas pizzeras, mangas y picos para decorar, y otros elementos necesarios para la elaboración de alimentos sin TACC.

Noelia también ofrece alimentos salados.

“Recién estoy comprando las maquinarias que necesito. Hoy compré una batidora planetaria y estoy averiguando para un horno eléctrico, más utensilios para las tortas y moldes”, manifestó

Gracias a esta gran ayuda, Noelia espera poder habilitar un local propio donde pueda aumentar su stock y también las opciones de alimentos para así llegar a más clientes.

El programa Ahora Pan actualizó su precio a $290 por kilo

Quiniela | Mirá los resultados de la Matutina Misionera y la Poceada