Written by 10:17 Sociedad, Tecnología

Lo mejor de la robótica y el gaming se preparan para la 1° edición de Makerland mañana

Es uno de los eventos más importantes que tendrá la provincia. Se esperan más de 2.000 personas para la Copa Robótica, la Copa Gamer y al cantante FMK. El mundo de los videojuegos es una industria que mueve miles de millones de dólares en todo el mundo

Por José González

Mañana inicia la jornada más esperada por los misioneros y por los jóvenes talentos que competirán dentro del Parque del Conocimiento. Es una edición única en cuanto a la propuesta de la cultura profesional de los videojuegos -más conocido como e-sports- y de la cultura maker -hacer e innovar-, de ahí el conocido título “Makerland”.

Entre sillas gamers, la presentación oficial del evento fue encabezada por el vicegobernador Carlos Arce, junto al diputado provincial Lucas Spinelli, la Directora de la Escuela de Robótica Solange Schelke, Natalia Meira de Sumá tu Escuela y el coordinador de PoloTIC Misiones, Carlos Lucero.

En diálogo con Canal 12 el coordinador de PoloTIC Misiones, aseguró que será una experiencia única para todos, teniendo en cuenta que el IMAX es una tecnología con la que pocos cines del país cuentan. “Nunca hubo un suceso de tener una final gamer dentro del Cine IMAX”, dijo.

La Final de la Copa Robótica, una entrega que tiene grandes expectativas ya que fue impulsada por más de cinco años con la Escuela de Robótica, también será en el marco del Makerland. “Esperamos a más de 2.000 personas a participar de la Copa Robótica”, añadió.

Misiones es una de las más jóvenes del país, por lo que “tenemos que estar a la vanguardia no solo a nivel nacional, sino también mundial”, aseguró Lucero.

Un presente para el futuro

El coordinador del Polo Tic sostuvo que hoy existen varios proyectos que -en constante transformación- buscan convertirse en un centro educativo orientado a los videojuegos, profundizando y facilitando el conocimiento en los chicos.

Destacó que el mundo de los videojuegos es una industria enorme que mueve miles de millones de dólares en todo el mundo, y en nuestro país “es la tercera que genera ingresos de divisas extranjeras”.

La provincia misionera ya tiene historia trabajando con políticas de estado que perduran en el tiempo. “Por eso es que hoy podemos hablar de una Escuela de Robótica”, agregó.

Misiones será un referente de los e-sports

En cuanto a los e-sports (deportes digitales), la provincia se encuentra formando personas con distintos másters en el PoloTIC. Su finalidad es llevar a cabo un proyecto para la formación de un equipo profesional misionero, lo que sería un hito único para las demás provincias del norte ya que estos equipos solo se concentran en Buenos Aires, según relató el coordinador.

De esta manera, “Misiones vendría a ser un referente y un punto de encuentro para las otras provincias del Norte Grande”.

A través del streaming se vivirá Makerland

El gran evento no solo podrá disfrutarse de manera profesional, ya que también será transmitido por PoloTIC a través de Twitch. Y así como en el fútbol, habrá comentaristas (casters en la jerga gamer) que narrarán las competiciones desde Posadas, Buenos Aires, Córdoba y San Juan.

Carlos Lucero destacó que Misiones está a la altura de la Argentina Game Show (AGS) como en Buenos Aires. Se trata de la celebración del mundo de los videojuegos más importante del país, uniendo los mundos del gaming, e-sports, música y streaming.

Actualmente, están trabajando en llevar a cabo una segunda edición de Makerland para el año que viene, en 2023. Se vienen competencias de juegos como Valorant y para dispositivos móviles como Fortnite y Free Fire. A su vez, tienen previsto un proyecto para que los gamers de Misiones demuestren y representen sus talentos en los e-sports de Buenos Aires.

(Visited 162 times, 1 visits today)
Close