Written by 20:55 Sociedad

San Ignacio| Rositas: emprender y cumplir sueños 

Rosita Carega armó su vivero en pandemia y hoy es un sueño cumplido. Allí trabaja con diferentes flores y plantas de estación como de ornamentación.

“Rositas” es un emprendimiento que surgió en la mente de una soñadora, Rosita Careaga oriunda de San Ignacio. Ella inició con su vivero en plena Pandemia del Covid -19 y luego de tanto esfuerzo, pudo llegar al objetivo y hoy, tiene uno de los lugares más bonitos de la ciudad. 

“Este es un lugar soñado, siempre le digo a las emprendedoras que luchen por sus sueños que se cumplen y este es mi sueño” remarcó Rosita a Canal 12, al hablar sobre como comenzó con su vivero durante el duro momento que atravesó el mundo por la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, la propietaria elogió el trabajo que brindan desde el municipio a las emprendedoras de la zona. 

Por su parte, Norma Díaz, Coordinadora de Mujeres Emprendedoras de San Ignacio expresó que este grupo de trabajo fue creado en 2014 con el objetivo de ayudar a las mujeres para poder cumplir sus sueños brindando todas las herramientas que el municipio posee. Además, el apoyo de la intendencia es clave para estos emprendimientos ya que cuentan con una feria propia el primer sábado de cada mes.

“Tenemos varios programas de los cuales son beneficiarias muchas emprendedoras por el banco de la mujer misionera, subsidios de la vicegobernación de la provincia y microcréditos de economía social” mencionó Díaz como algunas de las herramientas con las que cuentan las diferentes emprendedoras de San ignacio como de toda la tierra colorada.

S.S

(Visited 17 times, 1 visits today)
Close