Secciones

Written by 14:37 Sociedad, Turismo

Salto Encantado, una propuesta para los amantes del aire libre

El Parque forma parte del conjunto de áreas naturales protegidas. La zona trabaja para adaptar la ley de espacio libre de humo. El microclima de las cascadas, son el escenario principal del lugar.

Atravesado por el arroyo Cuñá Pirú (mujer delgada en lengua Guaraní), el Salto Encantado es una de las áreas protegidas más importantes del centro de la provincia. Con senderos cubiertos de selva regional, el emblemático lugar convoca cada vez a más visitantes a recorrer su magia.

Vanesa Franco, guía de turismo del Parque, contó a Canal 12 cómo se organizan para la temporada alta y detalló que uno de los atractivos principales del Parque es el microclima que se genera en la parte inferior del Salto. “Nos estamos preparando para recibir a los turistas que vienen de toda Argentina a visitarnos. Un clásico de este parque son los 375 escalones de piedra que permiten bajar a la parte inferior del salto y sentir el microclima que se forma en ese sector”, comentó.

Franco explicó que los turistas optan cada vez más por espacios naturales. De esta manera, la demanda de los ambientes selváticos ha aumentado mucho en el último tiempo. “Dentro de los senderos, los turistas encuentran naturaleza y entran en contacto con la selva“, contó la guía.

Cada vez más turistas eligen hacer senderismo en el Salto Encantado.

Capturar momentos sin dejar huellas

Sobre el cuidado de los espacios, la profesional manifestó que se le solicita a los turistas que no arrojen residuos en la naturaleza. “Lo que siempre le pedimos a los turistas es que no dejen huellas en la selva, que capturen los recuerdos en su retina pero que no dejen huellas. Cada vez que recorren el sendero pueden llevar para hacer sus picnics pero traigan sus residuos y depositen en los tachos“, refirió. En este aspecto, el Parque cuenta con basureros por todo el área.

Recientemente, Misiones aprobó la ley de espacio libre de humo en las áreas naturales protegidas. Al respecto, la zona trabaja para adaptar la normativa de forma gradual. “Vamos adaptando todo porque es un área en el que la gente busca respirar un aire más puro“, destacó la guía.

Aquellas personas que quieran visitar el lugar, pueden ingresar a la web del Ministerio de Turismo para mayor información.

(Visited 92 times, 1 visits today)
Close