Secciones

Written by 11:45 Sociedad, Turismo

San Javier se prepara para la 2° edición de la Fiesta de la Identidad Misionera

Se realizará los días 16 y 17 de diciembre en el Acceso Rotonda de la ciudad. La entrada será libre y gratuita. La celebración fue declarada de interés provincial por la Cámara de Representantes.

Con dos días de espectáculos gratuitos y abierto al público en general, la localidad tendrá un nuevo encuentro de la Fiesta de la Identidad Misionera. La misma, pone en valor la tierra colorada, su cultura y su gente. Será el viernes 16 y sábado 17 de diciembre en el Acceso Rotonda San Javier.

Declarada de interés provincial, la Fiesta de la Identidad Misionera busca fusionar la riqueza cultural y promover la oferta turística, gastronómica, artística, productiva e industrial que caracteriza a la provincia.

Con la intención de fomentar las tradiciones y el acervo cultural misionero, la celebración contará con shows musicales donde estarán presentes distintos artistas regionales. El viernes 16 de diciembre, el Ballet folklórico del Parque del Conocimiento estará encargado de abrir la jornada y continuará con la participación de músicos locales. El cierre de la velada lo harán los integrantes de Cristian y la Ruta.

En tanto, el sábado 17, los protagonistas del festejo serán los niños quienes, a partir de las 19 participarán de Guríses Felices. Luego, la jornada continuará con música y presentación de diferentes talleres de danza. La fiesta cerrará con la banda de cumbia posadeña, Bacana.

A partir de esta celebración, se propone revalorizar la identidad misionera, concepto que remite a la historia, a la memoria colectiva y al patrimonio cultural de Misiones.

Historia de la identidad misionera

El día 24 de junio de 2020 el Concejo Deliberante de San Javier estableció al municipio como sede de la Fiesta de la Identidad misionera. El día 22 de octubre del 2020, dicha festividad fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

La Fiesta de la Identidad misionera, surgió a partir de la importancia de llevar a cabo un evento que permita la trascendencia de la localidad. La divulgación y el mantenimiento de la idiosincrasia, las tradiciones y el fomento cultural, permitirá el afianzamiento como sociedad, acrecentando el sentido de pertenencia.

Esta iniciativa, se suma a las llevadas adelante por los distintos estamentos del Gobierno Provincial. De esta manera, se pretende revalorizar la identidad misionera, presentando a San Javier, como el nuevo escenario para exaltar y presentar a todas las identidades que dialogan y conforman nuestro Ser Misionero.

(Visited 363 times, 1 visits today)
Close