Santino se encuentra con su familia en Singapur a la espera de un tratamiento crucial que podría cambiar su vida. El pequeño posadeño de 6 años que lucha contra la leucemia linfoblástica aguda llegó al país asiático el martes. Se someterá a dos trasplantes de médula ósea en el Hospital KK Women’s and Children.
A través de las redes sociales, sus padres compartieron un emotivo video. “Hoy más que nunca amigos manden toda esa hermosa energía que nos movió y dio fuerzas. Recen y oren por nosotros porque acá arrancamos nosotros otra pelea, pero no estamos solos porque ustedes están con nosotros”, expresó Natalia Rodríguez, la madre del niño.
Desde Singapur contó que “estamos ingresados. Mañana (Santino) tiene turno para el quirófano, para varios procedimientos y posterior, que sería el viernes, comenzaríamos con el tratamiento”.
Aclaró que el jueves “le realizarán el aspirado de médula. Después tenemos una punción lumbar que es administrar también quimio para el sistema nervioso. Y la colocación de catéter”.

Entrevistada por FM Show, contó que “tuvimos un recibimiento excelente en Singapur. Hay una comunidad de argentinos que se puso a nuestra disposición. Nos esperaron en el aeropuerto. El embajador y una persona de la embajada argentina nos fueron a buscar. En ese sentido, estamos muy acompañados”.
El viaje, que comenzó el domingo por la noche desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza, fue posible gracias a una campaña solidaria que conmovió a todo el país. En la cuenta de IG “amorporsantino” sus padres compartieron un emotivo video con la llegada al país que les representa una esperanza de vida.
La familia del pequeño llevó adelante una gran campaña solidaria que logró movilizar a la comunidad y reunir más de 400 millones de pesos, permitiendo cubrir la primera parte del tratamiento y la logística del viaje.