Written by 21:52 Sociedad

Sasha Sertich, de hacer fotos por hobby a ser la modelo del año de la Ruta del Diseño

Tiene 22 años, estudia Diseño de Indumentaria y sueña con escalar en el mundo del modelaje. “Desde muy chica me gustó la moda y el diseño, actuaba como si estuviera en una pasarela usando botas y vestidos”, confesó la posadeña.

Por Micaela Bordón

En el marco del aniversario número once de las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo, el pasado viernes 11 de noviembre se celebró el desfile de la Ruta del Diseño Misionero en el Centro de Convenciones del hotel Amérian de Puerto Iguazú. Allí se coronó a la nueva Embajadora del diseño misionero, María Eugenia Chacón, con sus diseños frutales y florales; como también a la Modelo del Año 2022.

Del concurso participaron 17 finalistas de distintos puntos de la provincia y modelos que exhibieron diferentes prendas, cada una de ellas con el estilo propio de cada diseñador. Todos ellos juzgados por un afamado jurado que contó con la presencia estelar del diseñador Benito Fernández.

En ese sentido, la ganadora del concurso Modelo del Año, la posadeña Sasha Sertich dialogó en exclusiva con Canal 12 y habló de sus sensaciones al recibir el premio, sus inspiraciones, qué la llevó a ser modelo y sus metas en el rubro.

“Siento emociones super lindas, no me alcanzan las palabras para describir lo que siento, en ese momento me emocioné hasta las lágrimas. Estoy sumamente agradecida con la Ruta del Diseño”, expresó. Lejos de conformarse con este logro, la modelo confesó que aspira a representar a la provincia “de la mejor manera en todo lo que venga en lo que resta del año y en lo que será el 2023”.

La joven de 22 años habló de su trayectoria en las pasarelas, y relató que es la primera vez que se dedica de lleno en el mundo del modelaje. “Anteriormente sólo hacía fotos por hobby y desde hace un año estoy con la gente de la RDM”.

También contó que fue su amiga y colega Romina Brendler, una de las modelos más destacadas de la provincia y quien supo ser participante de ediciones anteriores de La Ruta, quien la impulsó a participar del casting. “Su impulso fue crucial para que yo arranque con esto”, indicó.

Romina Brendler vistiendo una prenda diseñada por Sasha Sertich para el desfile de fin de año del ISET.

Remontándose a su niñez recordó que desde muy pequeña fue fanática de la moda y el modelaje, y entre risas admitió que desde muy chica le gusta usar botas, tacos y accesorios para actuar “como que estaba desfilando en pasarelas”.

La actual Modelo del Año dijo que se inspira en Gigi Hadid, la modelo estadounidense de 27 años. También tiene como referencia a su par misionera, Romina Brendler. Sasha durante la pandemia realizó un curso virtual de modelaje con la academia Multitalent de Buenos Aires y actualmente se encuentra en el primer año de Diseño de Indumentaria en el Instituto Superior de Estudios Terciarios (ISET). Con esta trayectoria, Sertich expresó su deseo de “cumplir el sueño de dedicarme de lleno a eso”.

Sasha durante la producción de fotos por el Cataratas Day 11° edición.
(Visited 148 times, 1 visits today)
Close