Secciones

Written by 15:00 Destacados, Sociedad

Septiembre, el mes de Artigas

En septiembre de cada año, Misiones celebra el Mes de Artigas.
José Gervasio Artigas, Protector de los Pueblos Libres, fue clave para sostener y asegurar el ejercicio pleno de la soberanía en el territorio misionero.


La adhesión de los guaraníes misioneros al artiguismo fue muy intensa e integraron gran parte de su ejército.


Es así que por ley, se instituye en septiembre la realización de actividades educativas, culturales y turísticas Es así que por ley, se instituye en septiembre la realización de actividades educativas, culturales y turísticas de una figura fundamental en la historia provincial.

“El 4 de septiembre de 1982 José Gervasio Artigas pasó su última noche en el suelo de lo que había sido la Liga de los Pueblos Libres. El cerro de Santa Ana fue el escenario para el cierre de un período histórico particular y específico de misiones en el que la figura del protector de los pueblos libres, Don José artigas será clave para sostener asegurar y garantizar el ejercicio pleno de la soberanía misionera El bicentenario del paso de artigas por nuestra provincia es una fecha propicia para recordar su historia y cumplir con la deuda de gratitud qué misiones tiene con él”, recordó él Diputado Provincial Hugo Passalacqua en el 2020 cuando se sancionó la Ley, reivindicando así la figura del padre adoptivo de Andrés Guacurarí.

(Visited 89 times, 1 visits today)
Close