Es a partir de un convenio entre el Servicio Penitenciario Provincial y la panadería Petri. Panaderos de la firma capacitan al personal que trabaja en las Unidades Penales. Replicarán estos cursos con salida laboral para los internos en proceso de reinserción social.
Maestros panaderos de la reconocida cadena Petri capacitan a integrantes del Servicio Penitenciario Provincial: el objetivo es profesionalizar las panaderias en los penales. Son agentes que se desempeñan en todas las unidades penales. Los penitenciarios retransmitirán estos cursos, con salida laboral, a internos como parte de su proceso de reinserción social.

La panadería es uno de los rubros de los talleres de laborterapia en el contexto de encierro. La institución dio un salto de calidad a partir de este acuerdo que profesionalizará, en principio, al personal penitenciario que comanda las panaderías de cada complejo penitenciario para luego trasladar a los internos.
El director del SPP Manuel Dutto destacó en canal12misiones.com la importancia de esta iniciativa. “Entendemos que desde la formación, teniendo al personal profesionalizado se puede lograr mucho. Y una vez que ellos estén capacitados, esos conocimientos lleven a las unidades para enseñar a las personas privadas de la libertad que trabajan en el sector de panadería”, dijo.
Y añadió: “apuntamos a que los internos también se capaciten y eso sea una salida laboral el día de mañana” fundamentó.

En una primera etapa, los cursantes aprenderán cómo elaborar panes caseros, baguettes y panes más aireados y laminados. También sobres ingredientes claves y aprenderán a trabajar para obtener una masa perfecta. Las técnicas de amasado, fermentación y horneado adecuadas para cada tipo de pan, son parte de los temas a conocer.
Fotos: Gentileza Prensa SPP