Written by 00:05 Espectáculos, Sociedad

Con el show de Scolas, la Estudiantina se despidió hasta el 2023

Participaron más de 24 colegios con mucho ritmo y música. Después de varias noches donde miles de estudiantes brillaron con sus trajes y coreografías por las calles de la costanera en el anfiteatro posadeño. “Es lo más lindo del año y de la secundaria”, dijo a Canal 12 una de las directoras del cuerpo de baile del Santa María.

Por Jóse González

Los adolescentes de varias escuelas posadeñas finalmente concretan su último show de la Estudiantina en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Se trata de la cuarta noche de presentaciones, tras haber realizado las anteriores con carnavales en la avenida Costanera.

En ese sentido, la Inmaculada Concepción abrió el gran show, seguido del colegio Jesús de Nazareth, la Normal 10, el BOP 1 y el Santa María. En tanto, el cierre será con la participación del Instituto Santa Catalina, minutos antes de las 6 de la mañana.

Ritmo, brillos, baile y mucha emoción se vivió en una de las fiestas más lindas del año. En este ciclo lectivo, volvió a su formato habitual competitivo y pronto coronará nuevos ganadores.

El colorido show protagonizado por estudiantes de la Escuela Normal N° 10.

Posadas se posiciona como sede de eventos de distintas actividades, a la oferta turística se suman shows internacionales y también la Estudiantina. Con todo el esfuerzo de los padres y estudiantes, de esta manera finalizó la edición 2022.

Desde febrero cosen trajes

En diálogo con Canal 12, las directoras del cuerpo de baile del Colegio Santa María, Ana Paula Lascorce e Isabela Rivas, catalogaron este momento como “lo más lindo del año y de la secundaria”.

Y es que están más que emocionadas debido a que hace bastante tiempo estuvieron organizando los pasos, ritmos y trajes para que todo salga perfecto.

Desde febrero, empezaron a confeccionar sus trajes bajo un presupuesto muy accesible para todos los integrantes del colegio. Gracias a sus ventas estudiantiles, como así también otros colegios, lograron alcanzar el monto para la confección de sus brillantes y coloridos disfraces.

La multitud sintió a pura música uno de los festivales más lindos del año.

Dentro del cuerpo de baile del Santa María, son más de 113 estudiantes los que participaron del gran desfile en el escenario del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Además, los estudiantes se llevaron de recuerdo el trabajo en equipo y las experiencias en cada uno de los ensayos. Y, por si fuera poco, destacaron que conformaron un vínculo y una amistad que prevalecerá en el tiempo.

El colegio que participó por primera vez

Con muchos nervios y ansias, la emoción de la competencia en la última noche destacó sobre cada uno de los colegios. Y, especialmente en uno de ellos, fue que se sintió la presión por la competencia.

Se trata del Colegio del Carmen, un establecimiento que ya tiene 28 años de recorrido en la educación. Santiago Pérez, director de la banda de música, dialogó con Canal 12 y expresó sus emociones: “Es la primera vez en la historia que participamos de la Estudiantina, y se debe a que éramos un instituto muy chico”.

El nombre del instituto hoy se convierte en historia con más 91 estudiantes que participan del show, siendo casi la mitad del colegio ya que el establecimiento solo cuenta con 200 alumnos. Y con inciertas expectativas de un instituto del que nunca se había escuchado, la gente recibió a la banda de la mejor manera y con muy buenas repercusiones por su música.

Además, con orgullo y honor, los reyes departamentales de este año fueron Máximo Vergara, del Instituto Madre de la Misericordia y Sofía Espeche, del Instituto Superior Santa Catalina.

De esta manera, culminó la Estudiantina tras dos años de pandemia que impidió el despliegue de la fiesta como tal. Se vivió un momento único donde cada uno de los colegios brilló en una celebración que cosecha más de siete décadas en la capital misionera.

(Visited 571 times, 1 visits today)
Close