Written by 09:20 Locales, Sociedad

Subieron el tope subsidiado de luz para Misiones y pasó a 650 kW/h en verano

La Secretaría de Energía de la Nación estableció la banda de subsidio eléctrico de verano para Misiones y otras provincias, al elevarse el tope de consumo subsidiado para los meses de mayor calor de noviembre de 2022 a febrero 2023 para los consumos residenciales. Pasó de 550 kW/h a 650 kW/h.

Esta medida representa 100 kilovatios menos del pedido por gobernadores pero es superior a los 550 establecidos originalmente. En tanto, los meses restantes se estableció en 550 KWh por mes para las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca y La Rioja. El cambio se realizará en noviembre, cuando el límite pasará a ser de 650kw/h/mes. Esto será válido hasta el mes de febrero inclusive.

En este contexto, la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka destacó a Canal 12 el logro alcanzado. “Luego de varias idas y se vueltas se logró un objetivo importante para Misiones. Hay que destacar que siempre trabajamos bajo una instrucción clara del gobernador Oscar Herrera Ahuad, cuidar a nuestro usurarios de menores ingresos”, explicó.

Los ingresos medios, únicos con tope

Kluka insiste en aclarar algo: “los ingresos medios: los N3 son los únicos que tienen tope. En Octubre de 550 w/h/mes y de noviembre a febrero de 650 w/h/mes. El excedente va sin subsidio”. La franja que son identificados como N1, en octubre se les quita el subsidio. Los vacíos sin clasificar, es decir aquellos que no se inscribieron, se les ubicó como N3 con el tope, para evitar tener que ubicarlos como N1 tal como había solicitado la Nación.

La titular de EMSA aseguró que esta medida es muy importante para la provincia

El ministro de Economía Sergio Massa se había comprometido ante los gobernadores en la reunión que mantuvieron hace unos días en Santiago del Estero en el encuentro del Norte Grande. Representa por lo tanto una nueva promesa cumplida por el titular de Hacienda de la Nación. Uno de los primeros pedidos de elevar la cobertura de subsidio había sido del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad.

En esta línea la titular de EMSA, destacó que “la última resolución de la Secretaría de Energía de la Nación N719, es para la facturación de noviembre hasta febrero 2023, luego bajará el tope de nuevo a 550KWh”, afirmó.

En cuanto al programa de tarifa energética diferencial, “las provincias del Norte Grande tendrán una segmentación con proyección diferencial por altas temperaturas en el marco de la eliminación de subsidios programados”, se destacó en el último encuentro de gobernadores.

Este es uno de los más importantes pedidos que viene llevando adelante el gobierno de Misiones, en vistas a que cada verano el consumo se eleva debido a las altas temperaturas que se sienten en la provincia. Además, la provincia no cuenta con gas natural, lo que vuelve a la Tierra Colorada dependiente exclusivamente de la energía eléctrica.

(Visited 335 times, 1 visits today)
Close