Secciones

Written by 12:58 Sociedad

Sueño cumplido: unas 250 familias de Pozo Azul son dueñas de la tierra que trabajan

“Esto ayuda al crecimiento del pueblo”, sostuvo el intendente. En el municipio ya se entregaron 900 escrituraciones.

Después de cancelar las cuotas pactadas, 242 familias de Pozo Azul accedieron al título de las tierras que habitan y trabajan desde hace varios años. El documento, que los acredita como titulares de la propiedad, fue entregado por el Gobierno de la provincia a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Este trámite contribuye a la seguridad jurídica, en la posesión de la tierra y de la chacra, para el agricultor y su familia. “Esto ayuda al crecimiento del pueblo”, aseguró el intendente Edgar González.

Fue la regularización más grande que se hizo desde que empezó el proceso, “son 242 títulos de extensiones rurales, más de seis mil hectáreas regularizadas, es un logro muy importante”, destacó el escribano, Marcelo Castro. Esta tanda de escrituraciones se suma a las más de 900 entregadas en Pozo Azul, desde 2018.

“Esto marca un sentido de pertenencia, la posibilidad de contar con los papeles de la propiedad es algo soñado para los vecinos y ayuda al crecimiento del pueblo”, sostuvo el alcalde. Esta contribución es un aporte del estado provincial a través del Programa de Regularización Dominial para la seguridad jurídica del agricultor y su familia.

“Es una alegría muy grande para toda la familia, porque esto llega para quedarse, tengo dos hijos y tener todo legal es importante”, expresó José Díaz, beneficiario.

Escrituraciones en la provincia

Durante 2022, ya se han autorizado 2.550 escrituras, se ultiman los detalles para las entregas de 120 en la Chacra 252 de Posadas, 38 de Colonia Bananera de El Soberbio y cinco en el barrio Las Rosas del municipio de San Pedro.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Close