Emprendedores y comerciantes se prepararon toda la semana para ofrecer lo mejor de sus productos en la octava fecha del TC y TC Pista en el autódromo Rosamonte de Posadas. Destacaron que el Turismo Carretera es una oportunidad de buenas ventas.
El Turismo Carretera además del tinte deportivo, es una oportunidad para que los emprendedores puedan ofrecer sus productos y potenciar sus ventas, dentro del predio o la afueras del mismo. Este fin de semana se corre la octava fecha del campeonato en el autódromo Rosamonte de Posadas. “El TC es un plus, cada vendedor ofrece su producto y nos va bien a todos”, indicaron.
Elba junto a su esposo y otras dos personas tienen un puesto de choripán y tortilla. Desde inicios de semana esperaron con muchas expectativas el rugido de los autos. “Nos preparamos a full desde el lunes y ya hicimos las primeras ventas en la noche previa”, contaron a Pop Up.
Por su parte, Marcos Suárez ofrece comidas para el desayuno, almuerzo, merienda y la cena. “Tenemos muchas expectativas en las ventas, nos instalamos el lunes para tener un buen lugar y una buena vista”.
En este sentido, Marcos contó que con un grupo de jóvenes trabajan en el TC para reunir el dinero suficiente que les permita viajar a San Juan. “Tenemos programado un viaje y necesitamos costearlo, los chicos son muy humildes y no tienen el dinero, así que vendemos acá en el TC para eso”, dijo.
Fernando es otro emprendedor que se dedica al comercio, de carnes y despensa. Tiene un local en la zona de Cocomarola Oeste. Por estos días tiene su puesto de venta en el Autódromo, ofrece desde agua caliente y gaseosas, hasta hamburguesas y choripanes. “El turismo carretera me llega desde chico por mi viejo que le gustan los autos, a mi hijo también, por eso nos instalamos acá”, indicó.
Sobre las expectativas, el comerciante señaló que el lunes cuando llegaron las hinchadas de Ford y Chevrolet, “fue una cosa impresionante”.
El local de Fernando a la noche funciona como bar, según precisó, atiende a aficionados que llegan desde Jardín América, Eldorado y otras localidades. “El TC es un plus, cada vendedor ofrece su producto y nos va bien a todos, todos vendemos”, celebró.

Este sábado se llevarán a cabo los entrenamientos y clasificación, mientras que el domingo 7, desde las 10.05 se disputarán las series y la final. En el autódromo desde los primeros días de la semana miles de familias ya se instalaron para disfrutar de la máxima categoría del automovilismo argentino.
Fotos – Sixto Farina.