Written by 17:51 Sociedad, Tendencias

Tips para el cuidado de las plantas en primavera

¿En qué espacios de nuestra casa colocarlas? ¿Cuántas veces hay que regalarlas? ¿Cómo las mantenemos de manera natural? Las recomendaciones de un especialista

Estamos transitando la primavera, una estación ideal que favorece para el desarrollo de nuestra plantas. Misiones posee una diversidad de especies que son buscadas por muchas personas para ambientar los hogares con “buena energía”. “La primavera favorece bastante porque no estamos con exceso de humedad, que perjudica a las plantas”, lanzó de entrada el floricultor, Sergio Cheroki, quien posee junto a su familia uno de los viveros históricos de la capital misionera.

En el ida y vuelta con Canal 12, el especialista brindó tips más que importantes para el cuidado de las mismas., “Hay que tratar de darle 2 minutos al día para regalarlas si hace falta. Un poco de agua a la mañana viene bien. Si llueve no se riega. Las plantas necesitan atención”, explicó.

“Hay que mirar si la hoja está picada, si está floreciendo bien, si el crecimiento es vigoroso. Si es así no hace falta fertilizar, así vamos manteniendo la planta de una manera sana”, remarcó.

En ese sentido resaltó que “nuestra floricultura es tan amplia que hay tantas variedades. Tenemos que ver el espacio que disponemos para que ellas se adapten. Si es con luz o poca luz. Hay que buscar las plantas para cada contexto, para que ellas se puedan adaptar”.

Sobre el final de la charla, Cheroki reconoció que “la temporada alta de ventas es durante la primavera, tres meses, de todas maneras todo el año se venden flores”.

M.A.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Close