Written by 06:42 Sociedad

Trabajadores forestales salvaron de cazadores furtivos a una cría de tapir

Ocurrió en Colonia Delicia. El ejemplar fue ingresado a Güirá Oga. El pequeño animal estaba en una bolsa que fue arrojada por los delincuentes.

El pequeño tapir pudo ser rescatado gracias al accionar del personal de la empresa Arauco, que mientras realizaban un recorrido de rutina en cercanías de Colonia Delicia, Eldorado, se encontraron con cazadores furtivos. Los delincuentes asustados por la presencia de los dos trabajadores forestales arrojaron una bolsa y se dieron a la fuga, contó en sus redes el refugio de animales emplazado en la Ciudad de Cataratas.

En la misma se encontraba la pequeña cría de Tapir. Rápidamente dieron aviso al Ministerio de Ecología y a Güirá Oga, quienes efectuaron el rescate correspondiente y trasladaron al pequeño tapir al refugio donde fue atendido por el equipo de veterinarios del centro.
Desde el centro de cuidado y rescate señalaron que se pudo comprobar que el animal “tenía algunas heridas leves, producidas por los perros de los cazadores furtivos”.

El ejemplar bebé de Tapir (Tapirus terrestris) ingresó durante la jornada de ayer a dicho lugar.

Sobre la especie

El tapir es el mamífero más grande de los bosques de América del Sur. Puede llegar a pesar entre 200 y 300 kg. Es un animal herbívoro grande y robusto, tiene muy desarrollado los sentidos del olfato y del oído. No existe característica que diferencie a los sexos.
Es una especie perseguida por el hombre por su carne, sumado a ello la reducción del hábitat definieron su situación Nacional actual, como “en peligro” de extinción.
El Refugio de animales Güirá Oga que en guaraní significa Casa de los pájaros es un centro de rescate, rehabilitación y vuelta al habitad natural de animales silvestres. Se emplaza en Iguazú.

(Visited 288 times, 1 visits today)
Close