Secciones

Written by 13:45 Cultura, Sociedad

Tras bambalinas, la historia detrás de los vestuarios que despiertan sentidos en el Parque del Conocimiento

El imponente complejo representa un espacio que alberga cientos de artistas de Misiones. En una sola obra se pueden llegar a crear más de 400 prendas para los bailarines. Una de sus diseñadoras describe su trabajo en la industria de la moda.

Por José González

El Parque del Conocimiento está compuesto por una enorme infraestructura que maravilla a todos los visitantes. Pero no es lo único que llama la atención. Los mágicos vestuarios son completamente confeccionados dentro del predio. Y diversos bailarines son vestidos para luego desplegar toda su actuación sobre el escenario con importantes eventos musicales y artísticos.

Pamela Galian en Creadores, por Canal 12.

Pamela Galian es diseñadora de vestuario del Ballet Folklórico en este complejo. Desde su lugar en la industria de la moda, detalló su trayectoria y sus experiencias en diálogo con Creadores, un programa de Canal 12.

De la mano de los talleres de arte, utilería, escenografía y vestuarios ubicados allí, se estrenó Lago de los Cisnes, la primera obra de repertorio grande realizado en la ciudad. “Después seguimos con otras obras clásicas como Giselle y Quijote“.

Pamela Galian, diseñadora de vestuario.

Fuimos entendiendo cómo era el juego de estar detrás de escena con artistas que tienen que cambiar de roles y de vestuario en cuestión de segundos.

Volviendo al pasado, su formación comienza con la carrera de Diseño en Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego pasó por distintos rubros hasta que finalmente llegó a convertirse en vestuarista de Ópera en el Teatro Colón en la capital argentina.

La diseñadora siempre tuvo dentro de su vida a la moda y al arte entre sus pasiones. Por cuestiones de la vida, volvió a Posadas y se le presentó la oportunidad de formar parte del staff del Ballet del Parque del Conocimiento.

“Todo lo que se ve y se hace aquí es producido exclusivamente por nosotros”. Y dependiendo de la obra, la diseñadora destacó algunas sorprendentes cifras. Las producciones realizadas por estos vestuaristas rondan entre las 200 y 400 prendas para casi 40 bailarines por obra.

En este sentido, destaca la enorme labor de los modistas. “Ahí estamos nosotros, para brindar esa magia que no se ve pero se puede valorar en la escena sobre el escenario”.

El vestuario del Ballet Folklórico es sin dudas un espacio con magia, colores, gamas y formas que se definen de acuerdo al concepto de cada obra. Este tipo de arte apunta a acompañar la musicalidad para despertar todos los sentidos del público.

(Visited 124 times, 1 visits today)
Close