Secciones

Written by 09:54 aaa Módulo V3, Sociedad

Prevén terminar la Ruta 2 en el tramo Azara- Tres Capones en 2023

Esta obra unirá Azara con la Ruta 10. Avanza en tiempo récord y ofrecerá mayores soluciones a todas las necesidades de los habitantes del municipio. Hay mucha expectativa en los habitantes y autoridades de la zona

El Gobierno Provincial y la Dirección Provincial de Vialidad vienen trabajando hace un tiempo en la construcción de la Ruta Costera N°2, la misma estará lista para mediados del próximo año. Las obras avanzan a buen ritmo y este tramo de la ruta costera va unir Azara con la Ruta 10 de Tres Capones. 

Se trata de una obra de 13 km y medio del tramo. “Sabemos que es una zona productiva que necesita conectividad a los centros urbanos grandes y por qué no a los centros más grandes de la Argentina, ya que estará conectada a la Ruta Nacional N° 14”, fueron las palabras del gobernador Oscar Herrera Ahuad, previo al inicio de las tareas en el año 2021.

“Los avances de las obras son importantes, en estos momentos se trabaja en distintos frentes en la ruta, los despejes están en un 99% hechos, las alcantarillas vienen muy avanzadas y ya tenemos una gran parte pavimentada”, manifestó el Intendente de la localidad de Tres Capones Ramón Gareca. 

La Ruta estará lista para mediados del 2023
Ramón Gereca intendente de Tres Capones en diálogo con LT17

Asimismo, se viene elaborando un programa turístico a lo que va a ser ese tramo de la Ruta 2 palpitando la fluidez de tránsito que traerá la construcción de la ruta. “Estamos muy felices con esta obra, fue muy esperada por nuestros abuelos y padres. Nos traerá muchos beneficios, para mediados del año que viene ya estaría finalizada”, indicó.

Misiones avanza en infraestructura en diferentes municipios, las obras que se realizan buscan mayor comodidad para los vecinos: “Con esta ruta se facilitan muchas cosas, el tránsito comercial de nuestros productores y las líneas de colectivos para nuestra gente”, sostuvo.

Las obras avanzan a buen ritmo

Tres Capones es una localidad que viene en crecimiento, es por ello que además de la construcción de esta tan ansiada ruta, continúan llevando adelante diversas obras. “Hace poco cerramos un convenio para la realización de cordón cuneta empedrado, en todo el municipio instalamos luces LED y estamos por construir un destacamento policial, entre otras tareas”, explicó.

En la localidad instalaron nuevas luminarias

En tanto, se acerca poco a poco el verano y el pueblo ofrece distintas alternativas para el disfrute del turista: “Siempre tenemos cosas que ofrecer, contamos con un balneario del Arroyo León donde concurren muchas familias y en cuanto al aspecto religioso tenemos nuestras iglesias ucraniana y ortodoxa, entre otras alternativas”, cerró. 

(Visited 135 times, 1 visits today)
Close