Secciones

Written by 11:09 Sociedad, Turismo

Turistas llevan en su equipaje las bondades de la tierra colorada

Cientos de visitantes regresan a sus hogares con la experiencia de haber visitado Misiones. Lugares icónicos, gastronomía y la hospitalidad de la gente son algunos de los puntos más mencionados y recomendados por personas que eligieron pasar unos días en la provincia.

Por Nicolás Maidana

En los últimos meses del año y en los primeros meses del periodo entrante, es frecuente el alto flujo de personas que viajan por distintos motivos. Vacaciones, fiestas de fin de año, o incluso trabajo. En este contexto, la provincia de Misiones se posiciona como punto importante para recibir turistas por sus bondades en lugares icónicos, en opciones gastronómicas y como experiencia de vida. 

Así es el caso de Emanuel, un joven proveniente de Porto Alegre, quien emprendió regreso a su lugar de origen y dialogó con Canal 12, “vine de vacaciones por la ciudad, conocí el centro, los bares, todo muy lindo”. También destacó la calidez de las personas con las que compartió estadía, “me gustó la hospitalidad de los posadeños, me atendieron muy bien así que me gustó pasar los días acá”. Además comentó las razones por la cual arribó a la capital provincial, “decidí venir a Posadas por la cultura. Me gustó el mate y las empanadas, de hecho me estoy llevando un mate a Porto Alegre”.

Otro de los turistas que vivió su propia experiencia en la tierra colorada fue Claudio Lencina, de Mendoza, “yo a Misiones conocía desde libros nomás y conocerla en persona fue hermoso. Te llama la atención la tierra”. El mendocino estuvo 40 días en distintos puntos de la provincia, “fuimos a Iguazú a visitar Cataratas y la verdad que es espectacular. También acá en Posadas recorrimos el centro, la costanera, las playitas y vimos que hay constante movimiento”, sostuvo.

María Angélica Piris, de 58 años, es de Buenos Aires, estuvo tres días en Posadas y tres semanas en Puerto Rico. Destacó la limpieza de la capital “es muy linda, muy ordenada” y recomendó a otros turistas que visiten Misiones “porque es un lugar para vacacionar, distraerse y distenderse”.

Otra de las personas que lleva su valija repleta de buenas sensaciones es Silvia Fleitas. Ella es oriunda de Paraguay, pero vive en Miramar y recorrió varios puntos, desde Posadas, pasando por Eldorado y Puerto Iguazú. Indicó sentir admiración por las Cataratas y destacó que quiere vivir en Misiones “por los paisajes”.

Por último, Carla Sosa, de Santiago del Estero, brindó sus sensaciones: “me gusta todo lo verde que tiene esta provincia”, expresó.

Muchos regresan a sus provincias, otros llegan para pasar las fiestas en Misiones, y el flujo continúa. Lo que es seguro es que cada turista que pasa por la provincia, regresa con sus calzados empolvados de tierra colorada y con sus valijas repletas de buenas experiencias.

(Visited 202 times, 1 visits today)
Close