Written by 22:49 Cultura, Sociedad

Últimos días para inscribirse al incentivo de industrias culturales

Son $600 mil destinados a los 15 sectores del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). Hay tiempo hasta el 7 de noviembre.

Se trata de un incentivo que anunció el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, para fortalecer la circulación y comercialización de bienes y servicios culturales de nuestro país en el mercado interno e impulsar su participación en ferias, festivales y mercados.

Tiene como objetivos principales impulsar la comercialización y circulación de bienes y servicios de los sectores audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos; es decir, los 15 sectores de las industrias culturales que forman parte del MICA.

La Directora Provincial de Cultura Región Río Paraná, Flor Monjes, en diálogo con Canal 12 destacó las condiciones básicas para inscribirse en este incentivo. En primer lugar, se podrán aplicar productores/as, emprendedores/as, cooperativas, pymes y empresas de servicios y bienes de las industrias culturales de los sectores mencionados que posean una trayectoria no menor a tres (3) años de funcionamiento, comprobables a partir de la documentación e información solicitada durante la postulación.

Ya son más de 51 inscriptos en la provincia y más de 3700 a nivel país.

Además, los postulantes deberán contar con domicilio real en la región que se constituya como epicentro para la implementación del proyecto, a realizarse entre los meses de enero y abril de 2023.

Hay dos modalidades de postulación:

Modalidad Circulación Nacional

Para la atención de gastos ligados a la circulación nacional de proyectos con proyección comercial (realización de giras, presentaciones, traslados, pasajes, hoteles, alquiler de micros, gastos de post -producción). Tendrá una ayuda máxima a otorgar hasta $600.000.

Modalidad Ferias, Festivales y Mercados

Para la atención de gastos ligados a la participación en ferias, festivales y mercados nacionales (traslados, pasajes, hoteles, alquiler de stand y contratación de servicios de terceros). Y tendrá también una ayuda de $600.000.

A los efectos de asegurar una participación federal de los y las postulantes, los recursos del programa se asignarán por regiones que no competirán entre sí por el financiamiento, garantizando equidad de oportunidades en el acceso a los recursos.

Las regiones habilitadas son las siguientes: Misiones, Formosa, Caco, Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las inscripciones se realizan de manera online a través de la plataforma Somos Cultura. Es requisito previo completar el Registro Federal De Cultura y, posteriormente, suscribir el formulario de inscripción de esta convocatoria en la sección de “Impulsar Mica”. En el mismo, las y los solicitantes deberán adjuntar la documentación e información solicitada en los campos correspondientes.

Dudas y/o consultas: [email protected] | https://mica.gob.ar

(Visited 34 times, 1 visits today)
Close