Secciones

Written by 12:23 Locales, Nacionales, Sociedad

Un local posadeño competirá en la fiesta nacional de la Empanada

El evento se desarrollará en Buenos Aires. Presentarán un plato con su toque misionero. Diversión, orgullo y emoción por representar a la tierra colorada.

Las empanadas son uno de los platos más típicos de nuestra cultura nacional. Esta vez Misiones estará representada en la Fiesta Nacional de la Empanada, que se realiza en Buenos Aires. Un comercio capitalino fue elegido para participar y llevar sus delicias regionales para hacerlas conocer a todo el país.

La organización del evento seleccionó a un local gastronómico de Posadas y cocineros de las otras provincias para formar parte de la Competencia Federal de la Empanada y llevar lo mejor de cada región. Por Misiones, fue elegido Gonzalo Dahir, chef profesional, quien adelantó en exclusivo a Canal 12 que llevarán “empanadas de surubí” porque representa a Misiones, tierra rodeada por ríos.

Además, la competencia solicita a los participantes presentar una oferta vegetariana. Para ese certamen, Gonzalo y compañía prepararán una “canasta de hongos” con todo lo que crecen en nuestra región. “Es un orgullo y una gran responsabilidad representar a la provincia”, afirmó el chef sobre el evento que se realizará desde el 12 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por tercer año consecutivo.

El jurado estará conformado por figuras reconocidas de la gastronomía y evaluará la preparación de la masa, el relleno, repulgue y cocción. Además de la competencia oficial, habrá 30 puestos gastronómicos donde se podrá disfrutar de diferentes variedades de empanadas, música en vivo y propuestas culturales para toda la familia.

La Fiesta de la Empanada cuenta con dos ediciones anteriores. La primera fue en 2019, cuando la mendocina Maria del Carmen “Chacha” Vicario se consagró ganadora. En 2020, la competencia se realizó en formato virtual y Asunción Arguello, oriunda de Jujuy, obtuvo el primer puesto. Ambas serán parte del jurado en esta tercera edición.

(Visited 918 times, 1 visits today)
Close