Secciones

Written by 11:56 Sociedad

Una industria audiovisual sin techo y la provincia se potencia como destino de rodajes

Así lo anticipó el presidente del IAAVIM. Desde el organismo cerraron un año de metas cumplidas y ya proyectan de cara al 2023. El recurso humano local, fundamental en el crecimiento.

Mario Giménez, titular del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, dialogó con Canal 12 sobre el balance anual en el organismo. Se refirió a las múltiples actividades desarrolladas a lo largo de este ciclo y se mostró orgulloso de los logros obtenidos. Según indicó, el 2022 fue un año de gran expansión para la industria audiovisual misionera.

“Hubo muchas producciones de directores locales y también fortalecimos el eslabón creativo, asistiendo a los proyectos para que crezcan”, expresó. Otro de los puntos que destacó fue la reapertura de las salas en las distintas localidades de Misiones, mediante el convenio con los municipios.

Por otra parte, en conjunto con el Parque del Conocimiento, en 2022 se estableció el ciclo Mandioca. Tiene por objetivo difundir aquellos estrenos de producciones que se dan en toda la provincia y también de la región. 

“A esto le agregamos la infraestructura vial, hotelera y gastronómica que hay en Misiones, porque son servicios que se complementan al escenario natural y facilitan la instalación de la producción”, aseguró Giménez. 

El Iaavim apoya y fortalece la red de producción en la provincia.

El escenario misionero y su potencial

Además de la infraestructura y los espacios utilizados como escenario, el titular el IAAVIM consideró que el factor determinante para que las productoras elijan la tierra colorada son sus recursos humanos. “Por eso apoyamos y acompañamos a los hacedores de estas obras, que son protagonistas de la movida”, acotó.

La misión del instituto está centrada en la promoción y fomento de las obras audiovisuales como patrimonio cultural de todos los misioneros. Dar valor a la diversidad cultural, las identidades regionales y la libertad de expresión artística, son sus principios. De esta manera, diseñan estrategias y políticas públicas con el objetivo de desarrollar y fortalecer una red de producción.

“Queremos promocionar a la provincia para que más producciones de afuera nos elijan como destino de rodaje. Para el 2023 tenemos planificada la presencia en festivales internacionales. Es una industria que puede crecer todavía más”, cerró. 

(Visited 81 times, 1 visits today)
Close