Written by 10:03 Sociedad

Hoy es el día de San Miguel cuya iglesia es patrimonio histórico

Se encuentra en Eldorado. Fue la primera iglesia de la localidad que cumple 103 años Por ley, el edificio ahora debe ser protegido y restaurado para potenciar el turismo religioso

Eldorado celebra sus 103 años el mismo día de su Santo Patrono: San Miguel Arcángel, cuya parroquia recientemente fue declarada por ley patrimonio histórico, cultural, turístico, religioso y paisajístico.

La declaración oficial tiene como fin proteger y restaurar al “lugar que expresa parte de nuestra historia e identidad, relacionados con la llegada de los primeros colonos”, según los argumentos de los legisladores en el proyecto.

En cuanto a su arquitectura, el edificio emblemático de 450 metros cuadrados posee una estructura de la Edad Media.

La parroquia se encuentra en la avenida Juan Domingo Perón, en el kilómetro 11 de Eldorado.

La diputada provincial Cristina Bandera es la autora del proyecto, en conjunto con su par, Rita Núñez y los legisladores mandatos cumplidos, Julio Barreto, Roque Gervasoni y Orlando Revinski.

Diputada provincial Cristina Bandera. © Prensa Cámara de Representantes.

Durante la sesión, la diputada Bandera indicó la parroquia tiene “aspectos históricos y culturales de la ciudad, relacionados con la fundación, la instalación de las primeras instituciones, la llegada de los primeros colonos y su vida productiva”.

E.T.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Close