Written by 09:17 Sociedad

El mundial de Qatar 2022 y las noticias locales llegan a todos los rincones de Misiones

Continua la instalación de la televisión satelital. Vecinos de El Soberbio destacaron que con la TV satelital disfrutarán de los partidos de la Selección en nuestro idioma

Por Micaela Carnevale

El Gobierno de Misiones distribuye e instala antenas de televisión satelital en los 78 municipios. El objetivo es que cada vecino de una zona rural o colonia alejada pueda acceder a información y comunicación audiovisual de forma gratuita.

Recientemente la televisión satelital llegó a diferentes familias de El Soberbio, por lo que ahora son más las que podrán disfrutar de los diferentes programas que ofrece la televisión local mediante Canal 12 y demás programas de la televisión nacional. Pero, entre los puntos más importantes, es que por primera vez la mayoría de las familias podrá disfrutar del Mundial, especialmente los partidos de la Selección Argentina, desde la comodidad de sus hogares y en nuestro idioma.

Ana Marly Tognon, residente de la Colonia Virgen de Lurdes, es una de las beneficiarias por el kit para tener televisión satelital en su domicilio. “Cuando nos enteramos que íbamos a tener televisión satelital nos pusimos muy contentos, ya que anteriormente no teníamos acceso a canales argentinos, solo brasileros”, dijo. “Gracias a este proyecto vamos a poder mantenernos informados sobre los hechos que suceden en nuestra provincia”, añadió.

La vecina del El Soberbio destacó la importancia de poder acceder a canales locales. “Nuestros hijos se acostumbraron a hablar en portugués, ya que solo veían programas en ese idioma”, señaló.

Juan Ramiro de Lima, residente de la Colonia Virgen de Lurdes también señaló ese aspecto muy presente en localidades de frontera. Y expresó su felicidad y agradecimiento hacia la iniciativa por parte del gobierno de Misiones que permitirá a las colonias y municipios acceder a la información local y nacional. 

“Fue una enorme sorpresa haber recibido esta antena, sobre todo por nuestros hijos”, sostuvo Luis Antunez de Camargo, otro residente en dicha colonia.

Así, los vecinos beneficiarios destacaron que antes la televisión solo recibía antena y señal brasileña, por lo que los mundiales anteriores solamente podían vivirlo mediante la televisión brasilera. Pero a partir de ahora, podrán disfrutar y vivir a pleno como cualquier argentino y alentar a la selección viendo los partidos por el canal 12.

(Visited 196 times, 1 visits today)
Close