Secciones

Written by 15:59 Sociedad

Vecinos de Posadas cuentan con un nuevo espacio más para la mediación de conflictos

La Dirección de Mediación de la Municipalidad sumó otro lugar de encuentro dedicado a la resolución de problemas.

El nuevo espacio de mediación está ubicado en el Centro de Atención al Vecino (CAV), y funciona como interlocutor entre el vecino y el municipio. La misma gestiona la resolución de conflictos entre vecinos mediante un equipo multidisciplinario. Está ubicada en la avenida Urquiza y San Martín, y funciona los martes y jueves de 8 a 12.

La directora General de Métodos Participativos, Valeria Fiore, dijo que el objetivo es “descentralizar los servicios municipales y agilizar la atención de los ciudadanos” que deban realizar trámites más cerca de sus hogares. De esta manera, se busca “el acceso a la justicia para que todas las personas puedan ser escuchadas sin importar la distancia”.

“La mediación es una instancia que tiene como finalidad la solución de conflictos entre vecinos que se sienten afectados en intereses individuales o comunitarios”, resaltó.

Las diferentes cuestiones que se pueden tratar en el espacio de mediación. © Dirección de Mediación Posadas

Además, destacó que no es necesario realizar una denuncia para que tenga lugar la mediación. “Se puede ir directamente a la alternativa de mediación porque, generalmente, lo que tiene la denuncia es que hace escalar el conflicto, entonces se intenta el diálogo como primera instancia”.

Esta herramienta apunta a solucionar las problemáticas intra barriales que conllevan muchas veces a un desgaste emocional, de energía, tiempo y economía que requiere para ser gestionado.

Este servicio de asistencia se puede requerir presencialmente en las once delegaciones municipales; en el 4º piso del edificio central de la Municipalidad de Posadas o bien, a través del siguiente formulario. Allí, se debe indicar el motivo y la zona a asistir para que el equipo más cercano proceda a intervenir.

Cuáles trámites se pueden realizar

El Centro de Atención al Vecino (CAV) de Posadas es una alternativa municipal que funciona con tecnología sustentable en donde se brinda la posibilidad de realizar trámites con el objetivo de descomprimir la sede central de la Municipalidad de Posadas.

Los trámites que se pueden realizar en la dependencia son variados, desde servicios de las entidades bancarias, el Registro de las Personas, la Agencia Tributaria de Misiones, Centro de Emisión de Licencias de Conducir, entre otras posibilidades.

El Centro de Atención al Vecino, un espacio totalmente sustentable.
(Visited 96 times, 1 visits today)
Close