Secciones

Written by 15:33 Sociedad

Vende productos de aromaterapia para costear sus estudios

Su mamá inició con el proyecto hace más de dos décadas. Junto a su familia participan en diferentes ferias de la capital provincial.

Por: Brisa Bujakiewicz

Lucas Ruíz Moreno es estudiante de Historia, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). En sus tiempos libres, ayuda a su mamá en el emprendimiento familiar El arte del alma, para aportar con los ingresos económicos del hogar y cubrir los gastos de la carrera.

Con perfumería, velas de cera y soja, difusores, esencias para hornillos y sahumerios, El arte del alma se posiciona en las ferias posadeñas y ofrece una gran variedad de productos de aromaterapia.

Alejandra Roa, mamá de Lucas, inició con el proyecto hace más de 20 años. Hoy, toda la familia es partícipe. El estudiante brindó detalles a canal12misiones.com sobre el objetivo que los impulsa. “Somos cuatro personas que fabrican e incorporan estos productos, que son una fuente económica para nosotros”, comentó.

Lucas ayuda a su familia en el emprendimiento familiar El arte del alma.

“Mi mamá se dedica a esto hace 20 años. Entonces, hemos pasado por varias ferias. En principio estuvimos en el Parque Paraguayo y después nos trasladamos a la feria de la Costa”, afirmó el joven quien, actualmente, participa de la feria Tavapy, en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.

Precios y promos para el público en general

Sobre los precios, el emprendedor contó que comercializan productos económicos. “Un difusor, que puede servir para una habitación, por ejemplo, está a $400. También tenemos perfumes y esencias por el mismo valor”, detalló Lucas. Además, tienen varias promociones, como 10 sahumerios por $100.

En relación a las ventas, el joven señaló que “la gente compra bastante”. En este sentido, destacó que hay un público específico al que les interesa los artículos y eso los motiva a ampliar la producción.

Los precios parten desde los $400.

Posadas siempre linda con ferias todas las semanas

Cada jueves, emprendedores de diferentes rubros ofrecen sus productos en la plaza San Martín de la capital misionera, en el marco del Paseo Comercial. Productos regionales, juguetes para los más pequeños y alimentos autóctonos son algunas de las opciones que se encuentran en las ferias misioneras.

Los stands de emprendedores presentan una amplia variedad de artículos con creaciones para todos los gustos y diferentes precios. El paseo Bosetti y el cuarto tramo de la costanera son los lugares de mayores ventas.

Desde la Municipalidad acompañan los emprendimientos.

También, la Municipalidad de Posadas brinda atención personalizada y asesoramiento en el plan de negocios. Además, posibilita el acceso a la formación y realiza el seguimiento mediante un equipo técnico que asesora, visita y acompaña a los emprendedores.

(Visited 189 times, 1 visits today)
Close