Written by 16:30 Sociedad

Vialidad Provincial realiza tareas de mantenimiento y conservación de las rutas terradas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está ejecutando trabajos de mantenimiento para conservar y reparar rutas provinciales de la red vial terrada en toda la provincia.

Las tareas se desarrollan de forma simultánea en las Rutas Provinciales N° 15, 16, 18, 25, 25 Bis, 210, 212, 214, 217,219, 220, 221, 222,223, 226, 230, 231 y Costera El Verde. Además se ejecutaron tareas en el tramo terrado de la Ruta Provincial Nº 1 hasta el Puerto Azara.

Rutas productivas desde el norte al centro este

En la Ruta Provincial Nº 226 se trabaja en entoscado entre Eldorado y Santiago de Liniers. En esta misma zona en colaboración con las municipalidades se trabaja en caminos terrados, se suma a la lista de trabajo la localidad de 9 de Julio.

Otras tareas en ejecución son el perfilado, cuneteo y despeje de la Ruta Provincial N° 16. Por otra parte se mantienen en marcha obras en la Ruta Provincial Nº 25 Bis entre Andresito y la Ruta Provincial Nº 25. En la Ruta Provincial Nº 25 se mejoró el tramo que va desde la zona costera del Río Iguazú hasta el cruce con la Ruta Provincial Nº 19.

Además, en la Ruta Provincial N° 230 se mejora la zona del cruce con el acceso al paraje Puerto Rosario, municipio de Florentino Ameghino.

Con las intervenciones en marcha, se trabaja en la Ruta Provincial N° 15 entre la Ruta Provincial N° 2 y la Aldea Její de El Soberbio, en un total de 23 km. de perfilado, entoscado parcial y compactado.

En la Ruta Provincial N° 212, se interviene el tramo que va desde la Ruta Nacional N° 14 en San Vicente hasta el Puente Doradito, donde se mejoran unos 18 km con perfilado, entoscado y compactado. También se hacen trabajos en la Ruta Provincial N° 221 entre la intersección con la Ruta Provincial N° 13 y el paraje Puerto Alicia.

Por otro lado, se está ejecutando tareas de ensanche, entoscado y conformación de calzada en la Ruta Provincial N° 219 en colonia Pindaytí, en el sector conocido como “subida del Destacamento” y en inmediaciones de la Escuela N° 415, donde se utiliza maquinaria de la DPV y se cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle.

Vialidad de Misiones trabaja además en el entoscado de la Ruta Provincial N° 220 en Garuhapé, donde se llevan a cabo tareas de conformación de toscaEn la Ruta Provincial N° 222, se interviene el tramo entre la Ruta Provincial N° 221 y el paraje Aparecida, en un total de 13 kilómetros de perfilado, entoscado parcial y compactado.

Territorialidad y presencia en los municipios

En el esquema de trabajo que lleva adelante Vialidad de Misiones en rutas terradas y caminos rurales, las 15 Unidades Regionales tienen un rol preponderante. “Los técnicos que están en toda la Provincia realizan los relevamientos y van evaluando las urgencias en cada uno de los caminos. Estamos todos los días trabajando para garantizar la circulación de los misioneros en estos caminos, comprendemos que es primordial para el desarrollo económico, el traslado de la producción”, destacó el Ingeniero Sebastián Macias, Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

Vialidad de Misiones sostiene el compromiso de asegurar óptimas condiciones en la red vial para fortalecer el acceso de todos los misioneros a las oportunidades de desarrollo en toda la Provincia

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close