in

Vivero Forestal Dos de Mayo cuenta con una producción de 700 mil plantines por año

En el centro forestal también capacitan a estudiantes de escuelas y facultades con orientación en educación agraria.

El Vivero Forestal Dos de Mayo, que se construyó en el marco de la ejecución del programa de sustentabilidad y competitividad forestal, se encuentra al máximo de su producción ya que abastece con 700 mil plantines de nativas, eucaliptus y yerba mate a productores de la zona. 

Teniendo en cuenta esto, cabe mencionar que el centro forestal cuenta con instalación tecnológica de primer nivel, lo que le permite obtener plantines de excelente calidad genética.

En ese sentido, la encargada del Vivero Forestal Dos de Mayo, Karina Keller contó: “Tenemos 42 especies nativas entre forestales como Caña, Fístulas, Timbó, Cachimbo Colorado, Oro Negro y otras especies frutales para reforestación de protección del ambiente como Pitanga, Cerella, entre otras”. Además, indicó: “Somos un vivero escuela ya que todo el año recibimos  instituciones, escuelas y facultades que se capacitan con nosotros en la producción de plantines de nativa, yerba mate. De esa forma los estudiantes se capacitan con nosotros sobre la producción de plantines de nativa y yerba mate, y se enseña a replicar, hacer la siembra, limpieza de la semilla y la recolección de frutos”. 

M.C.

Fiesta de cumpleaños terminó con 14 heridos tras el derrumbe de un entrepiso en Guaraní

Hoy es el día de la musicoterapia: cuando el arte cura