Written by 20:37 Tecnología

Antenas satelitales: los niños de escuelas rurales esperan ansiosos para hinchar por la Scaloneta

Se trata de los alumnos de la escuela 886 del Paraje Unión, de San Antonio. Recientemente fueron beneficiados con la antena satelital que brinda el gobierno.

El Programa de entrega de antenas satelitales llevado a cabo por el gobierno sigue llegando a todos los rincones de la provincia. 

La Escuela 886 del Paraje Unión, de San Antonio, ya tiene todo listo para que los chicos puedan hinchar por la Scaloneta gracias al kit de televisión digital que llegó al establecimiento educativo.

La institución cuenta con 58 alumnos.

Miguel Chavez, director de la escuela, en diálogo con Canal 12, expresó: “tenemos muchas expectativas, especialmente los chicos que están ansiosos por ver jugar a la selección. Chavez, quien junto a otros 6 docentes están a cargo de 58 alumnos -38 en primaria, 10 en nivel inicial, y 10 en secundaria- manifiesta la importancia de que los alumnos puedan contar con este acceso a la información y al entretenimiento gracias al kit satelital que la escuela recibió dos semanas atrás, “la mayoría de los chicos no tienen televisión en la casa, por lo que están muy emocionados por esta oportunidad

Todo el equipamiento ya se encuentra instalado en el comedor de la escuela.

En la institución cuentan además con un proyector, con el cual podrán visualizar los partidos en una pantalla gigante. Dicho aparato fue otorgado por el Ministerio de Educación bajo el programa de “Alfabetización inicial, competencias digitales y aula digital móvil”, o “carrito digital” en el año 2017. El proyector fue entregado junto a 19 notebooks, una pizarra digital, entre otros instrumentos para fines educativos, destaca el directivo de la escuela.

El programa que lleva a cabo el gobierno prevé la instalación de 2.000 antenas satelitales,  llegando a los 78 municipios de la provincia. Las mismas son distribuidas en zonas alejadas de los centros urbanos, donde resulta difícil el acceso a este tipo de información.

F.C

(Visited 309 times, 1 visits today)
Close