Secciones

Written by 11:00 am Economía del Conocimiento, Tecnología

Biofábrica inicia la segunda cosecha de cannabis módulo híbrido

La cosecha está destinada al desarrollo de productos medicinales. La primera cosecha bajo esta metodología se llevó adelante en septiembre.

Este miércoles, Biofábrica comienza con la segunda cosecha de cannabis en el módulo híbrido. Se trata de un método que combina tecnología de cultivo en invernadero y a campo. Este sistema ofrece estabilidad en la producción de medicamentos elaborados por el sitio. La primera cosecha bajo este sistema se realizó el 24 de septiembre.

La cosecha se lleva adelante bajo un sistema híbrido de cultivo que combina tecnología de invernaderos con plantación directa a campo. Este mecanismo combina ambientes controlados que protegen a las plantas de las inclemencias climáticas, con las ventajas del cultivo en suelo lo que permite mayor tamaño y rendimiento en las plantas.

Biofábrica
La primera cosecha bajo este sistema se realizó el 24 de septiembre.

Biofábrica trabaja de forma conjunta con Misiopharma, quienes desarrollan productos medicinales derivados del cannabis con un fuerte enfoque en la calidad y sostenibilidad. El lugar realiza cremas terapéuticas que alivian dolores musculares y articulares, mientras que los repelentes ofrecen una protección natural contra insectos. Por su parte, el aceite de cannabis se utiliza en tratamientos médicos para condiciones como epilepsia y ansiedad, destacándose por su pureza y efectividad.

Estos productos están respaldados por un riguroso proceso de investigación científica, posicionando a Misiopharma como un referente en soluciones innovadoras que mejoran el bienestar de las personas.

Biofábrica trabaja de forma conjunta con Misiopharma.

Tecnología avanzada

Biofábrica trabaja con procesos tecnológicos avanzados propios que permiten fortalecer la optimización y el desarrollo sostenible. La empresa utiliza insumos biológicos propios, como hongos entomopatógenos y bioestimulantes, para mejorar la calidad y eficiencia del cultivo.

El proceso de producción incluye un monitoreo cuidadoso de los tricomas para asegurar la calidad del producto final. Después de la cosecha, las plantas pasan por un proceso de secado controlado antes de ser enviadas al laboratorio. Este enfoque garantiza que solo el material vegetal con alto contenido de aceite ingrese al proceso industrial. Así, mejora la eficiencia y calidad del producto final.

(Visited 152 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.