Written by 14:44 Noticias de Misiones - Ahora - Canal Doce, Tecnología

Makerland comienza con las criptomonedas, protagonistas de una capacitación

El evento contará con diversos oradores que se explayarán sobre temas relacionados al mundo digital, entre los que se destaca la charla “Criptomonedas: La nueva era”.

La desinformación sobre los nuevos medios de pagos digitales, entre los que sobresalen las criptomonedas, es uno de los principales inconvenientes a la hora de elegirlas como medio de inversión. Así lo aseguró Ricardo Chávez, uno de los disertantes del Brainstorm que se realizará en el marco de Makerland 2022. La gran pregunta que muchos se hacen es si esta moneda va a reemplazar al efectivo o la tarjeta de crédito: “Yo creo que no van a ser la excepción”, reflexionó.

Chavez destaca los cambios históricos que han sucedido en los intercambios. “Las criptomonedas vienen a implementar una nueva forma de ver el dinero, una nueva tecnología. Como con cualquier cambio, la gente le tiene un poco de rechazo pero es por desconocimiento”, puntualizó el especialista local en monedas digitales.

“El ambiente en Misiones y en Posadas sobre el tema cripto creo que está todavía iniciándose. Sería buenísimo que más gente se pueda sumar y conozca sobre el tema y los beneficios que pueden tener las criptomonedas”, destacó.

Brainstorm se realizará en el observatorio del Parque del Conocimiento, y consistirá en una serie de charlas dictadas por profesionales internacionales acerca de temas de tecnología, actualidad y robótica. La jornada comienza a las 9 de la mañana, y se extenderá hasta las 15:50. 

“El evento de Makerland, Brainstorm, me parece una iniciativa genial. La verdad que está buenísimo que haya un evento así, libre y gratuito, donde la gente pueda ir a aprender sobre la dirección que está tomando el mundo. Creo que es necesario que la gente aprenda sobre estos temas de moda, porque sino te quedas atrás con todos los avances tecnológicos que hay”, dijo.  “Transmitir el conocimiento sobre estos temas tecnológicos, que por ahí en otro lado es muy difícil aprenderlos o es muy difícil iniciarse, creo que es una iniciativa que tendría que estar más de seguido. Estoy muy contento de poder ser partícipe de este evento” agregó el trader. 

Una de las temáticas que abordará en sus charlas serán las recomendaciones para invertir en monedas digitales. “La mejor forma de arrancar es, primero que nada, informarse sobre el proyecto, sobre qué problemas viene a solucionar y sobre los riesgos que conlleva la inversión en criptomonedas”, recomendó. 

Además, respecto a las principales monedas del mercado, explicó: “las criptomonedas más populares son bitcoin y ethereum. Bitcoin es la criptomoneda ‘madre’, la que viene a  implementar la nueva tecnología blockchain, que nació a fines de 2008 y se implementó en 2009. Ethereum nació en 2015, y no es una criptomoneda en sí, sino un software en el cual se puede introducir aplicaciones como contratos inteligentes, cuya moneda para realizar las transacciones dentro de la plataforma es el ether.”

También habló sobre la caída del mercado de las cripto en 2022 y buscó aclarar el panorama: “La caída de este año no fue solo de las criptomonedas, sino que fue generalizada. El tema viene más por el lado macroeconómico a nivel mundial. Las criptomonedas son un activo de renta variable más no están al margen de toda la recesión”, expresó.

Chavez se recibió de contador en la Universidad Nacional de Misiones en 2019. Con los conocimientos adquiridos en economía y finanzas, buscó opciones de inversión. Ese fue el puntapié inicial para ingresar al mundo de las criptomonedas. “Por curiosidad y como veía que otros inversores empezaban a invertir en bitcoin sobre todo, empecé a investigar, a través de videos de Youtube, artículos periodísticos y libros por mi cuenta, de qué se trataba este mundo de las criptomonedas y por qué era tan revolucionario”, recordó. Hoy, esos conocimientos son expuestos en capacitaciones para quienes quieran seguir el mismo camino de inversiones.

(Visited 122 times, 1 visits today)
Close